Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2015 - 23:30

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-seleccion-herreraequihua

POR FERNANDO SCHWARTZ

MIGUEL Herrera Equihua, de buena estatura y futbol, es uno de los orgullos de la cantera de Pachuca, que van en el camino de la consolidación. Miguel aprende y ve para adelante:”Me siento muy bien.
Lamentablemente el torneo pasado no jugué los últimos partidos. Gracias a Dios aprovechando la nueva oportunidad”.

La juventud y la responsabilidad en la defensa central: “Simplemente disfruto jugar futbol. Es lo que me gusta. Igual que la responsabilidad de tener liderazgo. Disfruto jugar al futbol y me da para estar donde estoy ahora”.

El esquema con Diego Alonso: “Cambió a lo que hacíamos con el ‘Profe’ Meza. Nos pide ser más agresivos. Y trabajar más la agresividad para presionar. Prácticamente se basa en el sistema de antes. Tener posesión de balón y salir con balón controlado”.

El lento arranque de Pachuca: “Fue la transición de hacer lo que nos pedía Diego. Por ahí algunos aspectos de lo que nos pedía no entendíamos en ciertas jugadas. Vamos canalizando más la idea de la agresividad”.

Ahora van vs. Chivas: “Sufren por la porcentual. Nosotros estamos metidos ahí. No podemos dejar puntos, se nos puede complicar este torneo o el que viene. Será partido lindo, daremos lo mejor por los tres puntos”.

Después de vencer a Querétaro, cambian las cosas: “Motiva ganar en casa. Había presión por no sumar en los dos primeros juegos. Buscamos una racha positiva”.

Pachuca apoya al joven: “En los últimos tiempos se han enfocado en las básicas. Hemos respondido de buena manera los jóvenes. Debemos seguir aprovechando la oportunidad y empujar a los que vienen de abajo. Ser ejemplo y que sigan nuestros pasos”.

”Conejo” Pérez: “Es satisfactorio tenerlo ahí. La experiencia que aporta al equipo. La seguridad que da tenerlo en el arco. Siempre habla, se comunica, te ubica. Es un extra que da a la defensa”.

Selección con dos Copas por delante: “La verdad es bonito ser tomado en cuenta. A trabajar de la misma manera para que no nos quiten el ojo. Ojalá llegue la convocatoria y encarar con todo”.

Sus metas en 2015: “Primero que nada mantenerme en la titularidad. Me quedó la espinita clavada de no terminar jugando el torneo pasado y mi meta en 2015 es mantenerme de titular, jugar todos los partidos mientras Dios me dé saludo, y estar en cada convocatoria que se dé en la selección”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí