José Rubén Nava, taekwondoín olímpico juvenil, al equipo mayor

EL taekwondoín José Rubén Nava, subcampeón olímpico juvenil en Nanjing 2014, se integró ayer a los entrenamientos de la primera selección mexicana en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y tendrá su primera prueba en el Abierto de Canadá, a realizarse en febrero.
Aunque pensó que la oportunidad de entrenar junto a los mejores taekwondoínes en México se daría a largo plazo, tras considerar su presea en los Juegos Olímpicos de la Juventud en agosto de 2014, Nava confesó que aprovechará los entrenamientos y fogueo que le dan las autoridades y entrenadores mexicanos para sumar y poder emprender un nuevo camino para los Juegos Olímpicos 2020.
El deportista, quien entrenaba hasta el año pasado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, fue incluido en las prácticas del CDOM, por su nivel además uno de sus entrenadores, Alfonso Victoria, es parte del primer cuadro de técnicos en el recinto olímpico, como parte de la reestructuración técnica hecha por la Federación Mexicana de Taekwondo.
“El llamado es porque me ha ido bien en las últimas competencias y tanto la federación, como los entrenadores quieren que trabaje con la selección mayor; me emociona mucho pensar que ahora voy por puntos para poder ir a un Campeonato Mundial, a Grand Prix y en un futuro a Juegos Olímpicos”, apuntó.
“La medalla en Nanjing es hasta el momento el logro más importante de mi carrera, pero esta oportunidad es una nueva etapa. Ojalá me confirmen para el Abierto de Canadá, en donde voy por todo, quiero luchar por esos primeros diez puntos, ojala se dé”.
Señaló que aprenderá de los más experimentados, así como de los entrenadores nacionales en quienes confía y ve en un grupo sólido, la posibilidad para mejorar su nivel competitivo.

Atletas que participaron en JOJ ya están en México

Regresaron seleccionados que compitieron en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud

María Espinoza gana bronce en Grand Prix de Taekwondo

María del Rosario Espinoza se adjudicó la medalla de bronce en el Grand Prix de Gran Bretaña 2018.

Día 8: Pilar Roldán aseguró medalla en esgrima

Al llegar a la mitad del programa con la celebración de 15 eventos, continuó la cascada de plusmarcas en el atletismo

Buenos Aires 2018 se despide con una fiesta para los atletas

En una ceremonia íntima de apenas 45 minutos, la ciudad de Buenos Aires le brindó un homenaje a los participantes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS