Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2015 - 23:35

┃ María Vega

nota-taekwondo-ruben-nava

EL taekwondoín José Rubén Nava, subcampeón olímpico juvenil en Nanjing 2014, se integró ayer a los entrenamientos de la primera selección mexicana en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y tendrá su primera prueba en el Abierto de Canadá, a realizarse en febrero.
Aunque pensó que la oportunidad de entrenar junto a los mejores taekwondoínes en México se daría a largo plazo, tras considerar su presea en los Juegos Olímpicos de la Juventud en agosto de 2014, Nava confesó que aprovechará los entrenamientos y fogueo que le dan las autoridades y entrenadores mexicanos para sumar y poder emprender un nuevo camino para los Juegos Olímpicos 2020.
El deportista, quien entrenaba hasta el año pasado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, fue incluido en las prácticas del CDOM, por su nivel además uno de sus entrenadores, Alfonso Victoria, es parte del primer cuadro de técnicos en el recinto olímpico, como parte de la reestructuración técnica hecha por la Federación Mexicana de Taekwondo.
“El llamado es porque me ha ido bien en las últimas competencias y tanto la federación, como los entrenadores quieren que trabaje con la selección mayor; me emociona mucho pensar que ahora voy por puntos para poder ir a un Campeonato Mundial, a Grand Prix y en un futuro a Juegos Olímpicos”, apuntó.
“La medalla en Nanjing es hasta el momento el logro más importante de mi carrera, pero esta oportunidad es una nueva etapa. Ojalá me confirmen para el Abierto de Canadá, en donde voy por todo, quiero luchar por esos primeros diez puntos, ojala se dé”.
Señaló que aprenderá de los más experimentados, así como de los entrenadores nacionales en quienes confía y ve en un grupo sólido, la posibilidad para mejorar su nivel competitivo.