Carrera Panamericana: Con fallas de los Damiron, Cordero lo tiene en la bolsa

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
ENVIADO

Zacatecas.- La Carrera Panamericana prácticamente está definida. Si había una pequeña oportunidad de que Ricardo Cordero tropezara ante el embate de los Damiron, en Zacatecas todo se derrumbó. La pareja de Laura e Hilaire Damiron arrancó a prácticamente 45 segundos y con un ánimo listo para remontar, pero en el transcurso rumbo a Zacatecas, los Damiron tuvieron problemas con la caja de su Studabaker Commander 1954. Incluso, en la montaña cerca de tierra zacatecana, arrancaron muy por detrás de Cordero, quien aprovechó para volver a alargar su tiempo respecto a la pareja del francés y la brasileña.

Pero las malas nuevas para los competidores que perseguían a Cordero continuaron. Si el segundo lugar tuvo problemas, el tercero se las vio más complicadas. Gabriel Pérez y Angélica Fuentes tuvieron una falla mecánica en el tránsito de Aguascalientes rumbo a Zacatecas y no pudieron continuar tras abandonar la carretera. Será hasta hoy cuando puedan reengancharse con su Studebaker Champion 1953. Las complicaciones continuaron, pero ahora para el Studebaker Champion 1953 de Luis Manuel García y Rodrigo Flores. La mecánica en tránsito en Aguascalientes les falló y no pudieron confirmar su reacción en la carrera, en la que ya habían remontado en los últimos dos días.

Además de Cordero, quien prácticamente ya tiene el trofeo en la bolsa, el gran beneficiado fue el candidato de Miguel Ángel Granados para llevarse la carrera, Diego Cándano. Junto a Roberto Mendoza y el Porsche 911 1973, Cándano se metió entre los primeros cuatro luego de las fallas técnicas del resto de la competencia.

El que tampoco se olvida de la competencia es Douglas Mockett. El Oldsmobile Super 88 1954 no sólo mostró sus llamas en la pintura del carro, sino que también en la carretera. Mockett hizo lo necesario para meterse entre los candidatos.

 

OTRAS SORPRESAS

En el resto de categorías, el Studebaker 1934 de Gilberto Jiménez mantiene sus esperanzas en llevarse el Sport Mayor. La calidad del motor de su carro no ha cedido como hace un par de Panamericanas, cuando era manejado por otro piloto.
En la categoría de los pequeños, el Mini Cooper 1952 del lagunero Ricardo Piñera continúa a la alza. Incluso, logró imponerse en tiempo al Volkswagen Sedán de Ramón Osorio y dejar en los últimos puestos al cubano Pedro Vidal y su Austin Cooper 1972.

Otro éxito para Cordero

Los premios para Ricardo Cordero no se detienen. Además de la prácticamente ganada Carrera Panamericana, se anunció que le piloto será nombrado premio estatal del deporte en su natal San Luis Potosí.

Al respecto, Cordero se notó feliz y con el ánimo de cerrar el año con el triunfo en la competencia. “Agradecido con el apoyo de todos los que han hecho posible esto, es un sueño que hoy se hace realidad, a los medios de comunicación por todo su apoyo, a mi equipo, a mi familia, a mis patrocinadores, estoy sumamente motivado, conmovido, es un logro para todo el gremio del deporte motor, seguiremos trabajando por seguir poniendo el nombre de San Luis en alto, terminaremos el compromiso de La Pana para regresar a San Luis a compartirlo con toda la gente”, comentó Ricardo.

En una votación hecha por un jurado calificado avalado por el Instituto Potosino del deporte, Cordero se llevó el reconocimiento y lo recibirá una vez que vuelva a su tierra tras la Carrera Panamericana.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

¿Verstappen chocaría a Hamilton para ganar el título? Esto piensan en Red Bull

En la escudería de Checo Pérez lo único que esperan es ganar el campeonato de manera limpia

Así han sido los roces de Checo Pérez y Charles Leclerc en la Fórmula 1

El caso más reciente se dio en el Gran Premio de Arabia Saudita

'Checo' Pérez, a un año de su primer triunfo en la Fórmula Uno

Hace 365 días el mexicano dio la gran campanada en Sakhir, con la que se ganó el asiento en Red Bull

¿Por qué Checo ya no puede ser tercero del campeonato y qué necesita Verstappen?

Sergio Pérez se quedó sin posibilidades para meterse entre los tres mejores pilotos del campaeonato, pero aún puede colaborar con su esciudería

NOTICIAS