Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2020 - 20:30

┃ ESTO en línea

1479500a-363f-422e-bbb4-a708f3f2a199

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Tijuana y Monterrey, correspondiente a la final de ida de la Copa MX. El encuentro será transmitido en TUDN, ESPN y Fox Sports y lo podrás seguir en vivo aquí, este miércoles 21 de octubre, en punto de las 21:06 horas. 

ACCIONES

GOLES

PREVIA

POR JAVIER JUÁREZ

El único torneo que sobrevivió a la pandemia se reanuda. Tijuana y Monterrey se enfrentan siete meses después de obtener su boleto a la final. Los perros aztecas superaron el 10 de marzo pasado 4-3 a Toluca para llegar al último juego, mientras que Rayados derrotó el 11 de marzo 6-5 en penaltis a FC Juárez. Ya pasó mucho tiempo, sin embargo, la competencia copera no se canceló como los demás torneos.

La situación es distinta. Gustavo Quinteros fue el técnico que obtuvo el pase a la final para los Xoloitzcuintles, sin embargo, el estratega argentino dejó la frontera meses atrás, actualmente dirige a Colo Colo en Chile.

La jauría también es otra. Grupo Caliente trajo a muchos jugadores de Querétaro y dejó ir a elementos como: Camilo Sanvezzo, Cubo Torres y Gibran Lajud, futbolistas que ayudaron a conseguir ese boleto. Pablo Guede los dirige.

Rayados no cambió, son los mismos, pero siguen sin tener su mejor versión. Beberse la copa puede ser lo que les falte para reaccionar en el Guard1anes 2020 y detonar su mejor nivel. Monterrey tiene un plantel para ofrecer mejores juegos y resultados.

Un aliciente para los regios es que en caso de conseguir el título copero serían los últimos campeones de todas las competencias. En 2019 consiguieron el trofeo de liga y el de Concacaf.

Antonio Mohamed sabe lo que tiene enfrente, pero su alineación puede ser variada entre elementos titulares y algunos de recambio. El Turco le quiere respetar lo hecho antes a jugadores como: Luis Cárdenas, Daniel Parra y el Plátano Alvarado, pero fortalecer al grupo con futbolistas como: Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Celso Ortiz.

El primer juego es en el estadio Caliente, lugar en el que hace mes y medio Monterrey perdió 2-1 en su juego de liga. El pasto artificial de los tijuanenses puede ser un plus a favor de los de casa.

Eduardo Galván es el árbitro elegido para dirigir el juego.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí