Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2020 - 9:48

┃ EFE

Rashford

Foto: Reuters

El Manchester United perdió 70 millones de libras (77 millones de euros) hasta el 30 de junio de 2020 por los efectos de la pandemia de covid.

Mesut Özil acusa deslealtad por parte del Arsenal

Los ingresos totales del club de fútbol inglés cayeron un 18,8 % entre junio de 2019 y el mismo mes de 2020, de 630 millones de libras a 509, aunque buena parte de esto fue debido a que el United no jugó la Liga de Campeones la temporada pasada.

Según los resultados financieros que publicó el United la temporada pasada, en ese período pensaban ingresar más de 580 millones.

Además, el United ha visto cómo sus ingresos por derechos televisivos se han reducido un 42 %, de 240 millones a 141 millones, mientras que la deuda ha aumentado un 133 %, hasta 474 millones.

La buena noticia para el equipo de Mánchester es que ha logrado renovar su patrocinio con la marca de coches Chevrolet hasta diciembre de 2021.

Ed Woodward, vicepresidente del United, explicó en un comunicado que el objetivo prioritario, siempre supeditado a la seguridad de todos los implicados, es que los aficionados puedan volver a los estadios lo más pronto posible.

Cabe recordar que el plan para que gradualmente retornase el público a los estadios ingleses a partir del 1 de octubre fue aplazado por el Gobierno británico debido al aumento de casos en el Reino Unido.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí