Novak Djokovic no disputará Masters 1000 de París

El N.1 del mundo Novak Djokovic no disputará el Masters 1000 de París, del 2 al 8 de noviembre, el torneo del que es vigente campeón, según informó este miércoles el periódico serbio Sportski Zurnal.

Nadal confirma que estará en en el Masters 1000 de París

«No jugaré el Masters de París porque no puedo conquistar nuevos puntos. Iré a Viena (26 octubre-1 noviembre) y a Londres» para el Masters, que reúne en noviembre a los ocho mejores jugadores de la temporada, declaró el serbio en el marco de un entrenamiento en Belgrado.

Djokovic tampoco perderá puntos por no acudir a la cita parisina, porque la ATP modificó su sistema de clasificación debido a la interrupción de la temporada por la pandemia de covid-19, estirando el periodo de referencia de 12 a 22 meses.

Rafael Nadal (N.2 mundial, 1.890 puntos por detrás de Djokovic), que nunca conquistó el Masters de Paris-Bercy, anunció el martes su presencia en la capital francesa.

El español superó con contundencia a Djokovic en la final del reciente Roland Garros.

«Como no jugué en Viena el año pasado, puedo lograr 500 puntos. Además en Londres hay muchos puntos en juego también», explicó Djokovic.

Djokovic declaró la semana pasada a la AFP que pretendía disputar esos dos torneos, Viena y Londres, antes del final de temporada. Pero el Masters parisino figuraba asimismo en el programa en su página oficial de internet.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Medvedev guía a Rusia a la final de la Copa Davis

La Federacjpon rusa de Tenis se medirá a Croacia en la final

WTA suspende torneos en China y México se candidatea para otras Finals en Guadalajara

Gustavo Santoscoy confirmó a ESTO que la organización ya contactó a Octagon y está a la espera de una resolución definitiva con el país asiático

WTA retira todos sus torneos de China por caso Peng Shuai

La organización de tenis femenil aseguró que no expondrán a sus jugadoras a un territorio donde mantienen incomunicada a una tenista

Johanna Konta anunció su retiro

La tenista británica hizo historia al ganar en Nottingham un título como local, lo que no ocurría desde 1981

NOTICIAS