Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2020 - 11:18

┃ Julio Gutiérrez

New Project

Después de la aprobación del calendario provisional para la séptima temporada de la Fórmula E por parte del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA, se tenía previsto que todas las carreras se disputaran el próximo año.

Sin embargo, se dio a conocer un nuevo calendario, en el que México y China, quedaron fuera por tiempo indeterminado, todo debido a la pandemia del Covid-19.

Nuestro país acogería la segunda fecha del calendario, y ahora Santiago de Chile recibirá dos carreras.
La Fórmula E publicó un comunicado en el que daban a conocer las razones de esta decisión.

“Estamos centrados en competir en tantas ciudades anfitrionas como sea posible, aferrándonos lo máximo que podamos al calendario que planeamos y que ya anunciamos [en junio]”.

“En toda toma de decisiones, damos prioridad a la salud y la seguridad de nuestro personal y de toda la comunidad de equipos, fabricantes, socios, pilotos y aficionados de la Fórmula E, así como de los ciudadanos y residentes de las ciudades en las que corremos”.

El ePrix de Santiago 2020 se presentaba como la última carrera de la ciudad; en Chile habrá elecciones y de existir cambio de poder, no habría tiempo para renovar contrato.

La Fórmula E tiene la esperanza que, para la doble carrera en Arabia Saudita, ya se pueda contar con la presencia del público.

El mundo del deporte suma más de 1000 casos positivos de Covid-19

“La Fórmula E continuará trabajando con las autoridades locales para monitorizar la situación y está en constante comunicación con su comunidad de equipos, fabricantes, socios, pilotos y más”, estableció el comunicado.

“Todas las actualizaciones del calendario están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA“.

La carrera que se disputaría en China fue el primer gran evento del automovilismo en ser cancelado a causa de la crisis sanitaria.

??Escucha nuestro Podcast de la semana ??

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí