Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2020 - 13:17

┃ Brian Sales

Nico-Freire

Foto: Mexsport

Si Pumas ocupa los primeros puestos de la clasificación en este Guardianes 2020 es por mérito de cada jugador, pero sobre todo de Andrés Lillini, quien consiguió rescatar mentalmente al plantel, se mantuvo invicto gran parte del torneo y sólo tiene una derrota rumbo hacia la fecha quince. Ahora, Nicolás Freire dejó claro que no escuchan a la gente que insiste en que lo suyo es suerte, sobre todo cuando sus números los avalan y están cerca de cumplir la misión de clasificar en la parte alta de la tabla.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Que la gente nos mire con el debido respeto que nos merecemos. No nos falta nada, y soy muy autocrítico. Además tenemos juventud, muchos muchachos de cantera que se dejan la vida en cada entrenamiento. Pasan muchas cosas acá que te inspiran a cumplir tus sueños. Estamos cansados de que digan que a Pumas le falta para ser candidato. Los de afuera son de palo, y así los vamos a sostener”, dijo.

Ante la crítica por el juego poco vistoso ante Toluca y el señalamiento de que desaprovecharon la pelota parada, Freire adjudicó todo a los Diablos. Reconoció que su rival tenía muy estudiadas sus jugadas a balón parado, por lo que no lograron ejecutarse de buena manera para sacarles provecho.

“Jugamos once contra once. Toluca quiso contrarrestar nuestro trabajo. No tuvimos oportunidades a pelota parada, porque sabían todo lo que íbamos a hacer. Fueron bien ejecutadas, pero ellos también defienden. Dominamos gran parte del partido. Quieren llamarle suerte, pero es mérito de todos al ser constante”, mencionó.

El central argentino compartió que, gracias a su trabajo tras 14 fechas, ahora todos los rivales les juegan a muerte por lo complicado que puede resultar. Se ganaron que haya miedo pro parte de cada escuadra que se debe de medir a ellos, sobre todo porque sólo tienen una derrota en dicha cantidad de encuentros.

“Lo que nos fortaleció fue el esfuerzo y el sacrificio de parte de todos. Las críticas te llegan por más que no prendas las redes sociales o la televisión. En todos los equipos hay presión y necesidad de ganar. Con respecto a los últimos duelos, son partidos relevantes, donde demostraremos que vamos de menos a más. Nos merecemos el respeto del rival”, aseguró.

Uno de los factores que más benefició a este plantel fue la sumatoria de los canteranos. Cada uno, desde su persona, mantuvo y elevó su nivel, lo que potenció al plantel cuando contaron hasta con cinco bajas por cotejo.

“Sin duda que nos ayudaron bastante los chicos de cantera. El análisis que hace Lillini, junto con Israel López, que estudian a los jóvenes, es un mérito importante. El caso más especial es el de Erik Lira, que llegó entre semana y comenzó de titular. Lo hizo de manera excepcional. Eso es lo que necesitamos y por fortuna se dio. Estamos en una posición envidiable para cualquiera”, finalizó.

FREIRE SUFRIÓ CON EL COVID

Dentro de todos los contagiados que ya tuvo Pumas por Covid-19, Freire confesó, al igual que lo hizo Juan Vigon, que no resultó sencillo sobreponerse. Abrió su intimidad y confesó que fueron al menos dos días de tortura por el coronavirus, aunque se recuperó rápido y en una semana pudo volver a entrenar.

“Fueron dos días donde la pasé muy mal, con dolores de cabeza y de espalda. Después mejora rápidamente. Siempre hubo comunicación con el doctor Acevedo. No fue mucho tiempo, sólo fue una semana”, confesó.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí