Liga MX femenil: América se convirtió en un hospital

La malaria persigue al equipo de Leonardo Cuéllar, quien en un par de días perdió a Verónica Pérez, Jeniffer Muñoz y Ximena Ríos. A través de un comunicado el club dio a conocer el diagnóstico de las tres jugadoras: “El Club América informa que, después de haber sido evaluada la futbolista Verónica Pérez, presenta una lesión en el menisco medial, la cual requiere una reparación quirúrgica”, señalaron.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La mediocampista fue intervenida con éxito y su tiempo de recuperación será de cuatro a seis semanas. Cabe recordar que fue en la jornada nueve, cuando las Águilas visitaron a Pumas para disputar el Clásico Capitalino, que la mexicoamericana sufrió dicha lesión.

Por otro lado, Jennifer Muñoz, tuvo una mala caída en el reciente cotejo ante Rayadas, por lo que se lastimó su mano derecha y pese a que insistió por seguir en el terreno de juego, el cuerpo médico no la dejó: “El Club América informa que, luego de aplicarse los exámenes correspondientes de nuestra jugadora, se confirmó una fractura en la muñeca del brazo derecho por lo que estará bajo observación con un tiempo aproximado de recuperación de cuatro semanas”, anunciaron.

La dorsal número 18 apenas había vuelto recuperado el ritmo y su puesto en la alineación titular ya que días atrás estuvo fuera luego de salir positiva en una de las pruebas de detección por COVID-19: “ Otro revés, pero prometo volver más fuerte para esta gran institución y estaré apoyando a mi equipo desde afuera del campo. #VamosAmerica”, publicó Muñoz ante lo sucedido en su cuenta oficial de twitter.

El último anuncio fue sobre la defensa Ximena Ríos, quien al igual que sus dos compañeras, estará sin actividad de cuatro a seis semanas luego de una fractura en el primer dedo del pie.

Otras de las jugadoras que también se encuentran en recuperación son la guardameta Jaidy Gutiérrez y la mediocampista Montserrat Hernández, quienes ya están más cerca de volver.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Liga MX Femenil: ¡Super Águilas! América goleó al Atleti de San Luis

Dos goles de Katty Martínez, Janelly Farías y Daniela Espinosa hicieron los tantos del juego

¿Por qué la violencia se normaliza en el futbol?: el ejercicio de reflexión de la Barra Feminista

Especialistas y aficionadas debatieron en Twitter la agresión que sufrieron las futbolistas de Rayadas por parte de Craig Harrington

El video con el que Harrington pidió perdon a las Rayadas

El estratega azulcrema aseguró que "borrará unas palabras de su vocabuilario"

Rayadas da vuelta a la página, sin problemas con Harrington

En Monterrey lo único que les preocupa es su siguiente paartido en la Liga MX Femenil

NOTICIAS