Rusia reduce 10% de los gastos para el Mundial 2018

EFE
Rusia recortará en un 10 por ciento los gastos en los preparativos para el Mundial de fútbol en 2018, aunque esto no afectará a las infraestructuras deportivas y de transporte, anunció hoy Vitali Mutkó, ministro de Deportes ruso.
«En lo que se refiere al gasto, como en el resto de ministerios, todos los programas serán recortados en un 10 %», dijo Mutkó a la prensa local.
Mutkó matizó que el recorte, que se enmarca en el programa anticrisis aprobado esta semana por el Gobierno ruso, no afectará en ningún caso a la construcción de los estadios que acogerán los partidos mundialistas.
En estos momentos, el presupuesto asciende a 664.100 millones de rublos (casi 10.000 millones de dólares), aunque la depreciación de la moneda nacional podría obligar a introducir cambios en esos planes iniciales.
La mitad de ese monto se dedicará a la construcción de infraestructuras de transporte -aeropuertos y carreteras-, y un tercio a la construcción de estadios y otras instalaciones deportivas.
A finales de año, Mutkó ya reconoció que el comité organizador afronta déficit presupuestario para 2015, debido a la crisis económica que azota el país.
Mutkó aseguró que la prioridad para este año es celebrar al más alto nivel el sorteo de la fase de clasificación mundialista que se celebrará el 25 de julio de 2015 en el Palacio de Constantino en San Petersburgo.
Con todo, el presidente ruso, Vladímir Putin, garantizó que Rusia no renunciará en ningún caso a la organización del Mundial pese a que la economía entrará en recesión este año, según pronósticos del Gobierno y de las instituciones financieras internacionales.
«Este es un motivo más para el desarrollo de Rusia y en eso no da pena gastarse el dinero», subrayó.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil
El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo
Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil
El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19
El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

Funes Mori sufrió asalto a mano armada en su casa
El futbolista de Rayados habría sido sometido junto a su familia al interior de su casa

"Pudimos ganarlo, es frustrante": Andrés Lillini
El técnico universitario salió triste y frustrado por la tardía derrota y señaló, que para él no era penal

"Los ocho triunfos en fila son anecdóticos”: Juan Reynoso
El técnico peruano aseguró que lo más importante es que Cruz Azul llegue de la mejor forma a la liguilla

VIDEO: El polémico penal que César Arturo Ramos pitó a favor de Cruz Azul
El duelo entre Pumas y Cruz Azul terminó con una polémica decisión arbitral

¡Ya son 8! Cruz Azul conquista Ciudad Universitaria
Cabecita Rodríguez convirtió la pena máxima en el 93' y la Máquina venció a sus fantasmas