Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2020 - 15:09

┃ ESTO en línea

Nicolas-Benedetti

Rafael Ortega operó por segunda vez en el año a Nicolás Benedetti luego de la lesión que sufrió el pasado lunes en el juego entre América y León. A decir del médico, el jugador no se resintió de la zona de su percance anterior, el injerto que le pusieron en el ligamento cruzado está intacto y esta vez fue sólo el menisco el que se dañó

“En la cirugía de hace ocho meses nosotros fuimos por una lesión de ligamento, se sustituyó ese ligamento, se le colocó el injerto y el menisco estaba sano, íntegro y se le dieron los tiempos. El cuerpo médico de América es muy bueno y su rehabilitación está encabezada por Carlos Pecanha, se dieron las pruebas para confirmar que el tendón se transformara en un verdadero ligamento. Vimos el regreso de Nicolás. Él siente que algo le truena y el injerto del ligamento está sano, lo confirmamos ayer”, explicó.

De igual forma, Oetega señaló está lesión vino con muy poco tiempo de margen posterior a la reconstrucción de ligamento que le hicieron a Benedetti y espera que en mes y medio este pueda volver a jugar.

“Estamos en esos tiempos, tuvimos una lesión que aparece muy rápido después de que le reconstruimos el ligamento cruzado. Hoy se le hace una revisión al menisco, se regulariza y estamos con la idea de que en unas seis semanas podamos tenerlo en cancha”, dijo.

Aunado a esto, el médico manifestó la preocupación que el Poeta sintió al pensar lo peor cuando sintió el dolor.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Al momento de su lesión él piensa lo peor, se le vienen muchos pensamientos que lo hicieron entrar en una fase de tristeza y yo que lo vi en televisión, me puse triste. Llegó ayer a la consulta y le hicimos la resonancia y al ver el injerto íntegro, es una noticia buena que le llenó de felicidad. Él va a caminar hoy mismo, puede apoyar al cien su pierna y es esperar tiempos para que se desinflame su rodilla. Hoy ya puede doblar y extender todo lo que quiera, en 10 días hará bicicleta, nadando, luego en tres semanas a tratar y en cuatro semanas trabajos físicos, técnicos y luego viene su readaptación deportiva y el alta”, explicó, al tiempo de agregar la función del menisco y lo que el jugador sintió.

“El menisco es una estructura diseñada para dar estabilidad a la rodilla, básicamente. Un giro, una rotación suele vencer la resistencia de un pedazo del menisco. Nico me explica que él cuando conduce genera rotaciones, jala la pelota, pero es difícil encontrar una explicación del movimiento que la pudo generar“, cerró.

 

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?