Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2020 - 19:37

┃ Miguel Ángel Mujica

Captura de Pantalla 2020-10-21 a la(s) 19.35.46

Durango.- El Espinazo del Diablo fue testigo de una nueva victoria de Ricardo Cordero. La Carrera Panamericana, después del transcurso de Zacatecas a Durango, ya tiene a un ganador y es el dueño del Malditillo. Con más de 600 kilómetros de distancia desde el arrancó inicial, Cordero administró la diferencia de tiempo que tuvo sobre Laura e Hilaire Damiron. Las fallas técnicas del francés y la brasileña terminaron por resacarlos en el día, a tal punto de arrancar cuartos en el transcurso más largo de la Pana en su edición 2020.

Cordero encaró con calidad la pista con peor reputación del recorrido. El Espinazo de Diablo y sus mil y una curvas terminaron por rematar las opciones, tanto del Commander de los Damiron, como los Porsches de Alexis y Óscar Uribe y el de Diego Cándano y Roberto Mendoza. Ambos rezagados en tercero y cuarto en la tabla general respectivamente.Los Damiron tendrán que arriesgar en el último transcurso de hoy si quieren dar la sorpresa, aunque sería una hazaña completa, pues los tres minutos que lleva Cordero de ventaja son prácticamente imposibles de restar, aunque, en el pasado, al propio Ricardo ya le pasó que le saque un resultado en el último tramo.Todo se definirá en Torreón.

NUEVAS BAJAS

La Carrera Panamericana no ha dejado de sorprender por los distintos problemas que los autos han tenido. Desde el inicio, el accidente que sufrió dejó fuera al máximo competidor de Ricardo Cordero, Miguel Ángel Granados. El Porsche 911 de 1973 ni siquiera terminó el primer trayecto desde Oaxaca hasta Veracruz.Poco a poco se bajaron varios competidores. Benito Guerra Jr., Gabriel Pérez y hasta Benito Guerra Sr., tuvieron que abandonar con la promesa de volver, pero esto no sucedió.

El menor de los Guerra ni siquiera encaró el tramo de Morelia a Guanajuato y ayer, Pérez y su coequipera Angélica Fuentes, no se pudieron presentar para el tramo desde Zacatecas hasta Durango. Y para colmo, Guerra Sr. tampoco estuvo en el tramo del Espinazo del Diablo. Para colmo, y pese a que remontaba posiciones en los últimos días, Douglas Mockett y su Oldsmobile Super 88 1954 tampoco salieron para la antepenúltima pista.Los golpes han sido constantes y las fallas de motores han costado en demasía, incluso, a los Damiron, segundos en la clasificación principal y que, tras sus problemas en la caja, han dejado servido en bandeja de plata el título de la Carrera Panamericana para Ricardo Cordero.

El dueño del Malditillo descartó suerte en Durango

Fallas en el motor, choques de sus máximos competidores y pérdida de tiempos, son sólo algunas de los altercados que han sufrido los perseguidores de Ricardo Cordero.Miguel Ángel Granados se quedó sin chance desde el inicio. Los Damiron sufrieron con la caja de su auto y para colmo, Gabriel Pérez no pudo continuar.

Ricardo descartó que esa sea suerte de campeón. Recalcó que ellos tienen su fórmula y es por eso que son líderes de la Carrera Panamericana.“No, no es suerte, nosotros ya teníamos una ventaja de dos minutos antes de lo sucedido a la mayoría, le descuentas que el día que tuvieron fallas los Damiron les sacamos un minuto, seguimos con la diferencia, la verdad no creo en la suerte, creo que es nuestra preparación”, dijo a ESTO.

El dueño del Malditillo recalcó que todavía no tiene la Pana, pese a que la ventaja de tres minutos con sus máximos perseguidores, la pareja Damiron, es una losa complicadísima de levantar. “No, todavía falta un día, son 800 kilómetros, ya mañana será un nuevo día y si terminamos de la mejor forma se podrá cantar el triunfo, de lo contrario, no podemos celebrar antes, saldremos a cuidar el coche, tenemos una ventaja considerable, saldremos lento y a cuidar, nada más”, dijo y visualizó un día complejo en Torreón.

“Obviamente espero ganar, salir contento y con una tercera panamericana, pero no se celebra antes de tiempo. De hecho ahorita nos hubiera gustado terminar acá en Durango, pero ahora con la añadida de Torreón tenemos que ir para allá y la idea es restar etapas, quedan ocho y descontar para esperar terminar con la Pana para nosotros”, sentenció para el Diario de los Deportistas.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí