Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2020 - 8:28

┃ AFP

Victor-Gonzalez

Foto: Reuters

Con apenas 12 peloteros latinoamericanos en acción, la Serie Mundial de béisbol de este año entre los Dodgers de Los Angeles y los Rays de Tampa Bay cuenta con escasa presencia de jugadores hispanos, una baja importante respecto a otras ediciones.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los rosters del Clásico de Otoño de 2019, cuando se enfrentaron los Nacionales de Washington y los Astros de Houston, tenían 11 y 10 jugadores latinos, respectivamente. La actual llega a 12, seis por cada equipo.

Por los Dodgers participan el dominicano Pedro Báez, los mexicanos Víctor González y Julio Urías, el venezolano Brusdar Graterol y los puertorriqueños Kike Hernández y Edwin Ríos.

En los Rays lo hacen los quisqueyanos Diego Castillo, Willy Adames y Manuel Margot, el boricua Michael Pérez y los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena.

Los Dodgers están ávidos de conquistar un título después de caer en las Series Mundiales de 2017 (ante Astros) y 2018 (ante Medias Rojas), mientras que los Rays llegan por segunda vez desde 2008 (cayeron ante los Filis).

UN MVP LEJANO

Salvo sorpresas, las posibilidades de un destaque de un jugador latinoamericano en el Clásico de Octubre son mínimas.

Solo los quisqueyanos Adames y Margot y los cubanos Díaz y Arozarena, de los Rays, tienen mayores oportunidades de brillar al ser titulares, mientras que Hernández (Dodgers) es el suplente con más ventaja.

El cubano Arozarena viene con el impulso de haber sido elegido MVP (Jugador Más Valioso) del Campeonato de la Liga Americana cuando su equipo eliminó a los Astros en siete juegos.

Desde 1971, cuando el fallecido puertorriqueño Roberto Clemente se convirtiera en el primer latinoamericano en ganar el premio de MVP, varios más alcanzaron ese galardón en la Serie Mundial.

Lo siguieron el dominicano Pedro Guerrero (Dodgers, 1981) -compartido con sus compañeros Ron Cey y Steve Yeager-, el también quisqueyano José Rijo (Rojos, 1990), el cubano Liván Hernández (Marlins, 1997) y el panameño Mariano Rivera (Yankees, 1999).

Tras una pausa, desfilaron con ese honor el dominicano Manny Ramírez (Boston, 2004), el boricua-cubano Mike Lowell (Boston, 2007), el colombiano Edgar Rentería (Gigantes, 2010), el venezolano Pablo Sandoval (Gigantes, 2012), el también quisqueyano David Ortiz (Boston, 2013) y el igualmente llanero Salvador Pérez (Reales, 2015).

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?