Murray vence a Berdych y llega a la final de Australia

EFE

Andy Murray venció al checo Tomas Berdych por 6-7 (6), 6-0, 6-3 y 7-5, para alcanzar por cuarta vez la final del Abierto de Australia.

El jugador británico, finalista en 2010, 2011 y 2013, superó a Berdych en tres horas y 26 minutos. Se enfrentará en la final del domingo con el ganador del encuentro de mañana viernes entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka, defensor del título.

Murray dijo hoy que se sentía orgulloso de su récord de cuatro finales alcanzadas en el Abierto de Australia, y que llega en la mejor posición posible para la del domingo.

«Le he hecho correr a tope, lo que es importante», dijo Murray. «Estar en la final por cuarta vez después de perder con gente como Roger, Rafa o Novak no me gusta mucho, pero eso no sucede todos los días y por eso me siento muy orgulloso».

«En el tenis, lo importante es ser capaz de hacer ajustes y cambios cuando las cosas no van bien. Todo el mundo entra a un partido con un juego trazado, e ideas sobre cómo quiere jugar», explicó sobre el encuentro de hoy contra el checo Tomas Berdych, al referirse al primer set que perdió.

«Pero luego tienes que variar tus tácticas basándote en el juego y lo que haga tu rival. Esta noche hice eso mismo sobre cosas con las que empecé al principio», comentó.

«Y necesitaré hacer lo mismo el domingo contra Novak o Stan, porque no siempre las cosas que crees que funcionan salen bien luego, hay que variarlas en mitad del partido. No tienen que salir de tu entrenador, si no de tu propio cerebro», dijo Murray.

«En la pretemporada he hecho un gran trabajo con Amelie trabajando un montón de cosas, y sobre todo el físico. Perder finales es siempre frustrante, pero hacer cuatro es muy difícil, nada fácil. Y me siento orgulloso de mi récord aquí, e intentaré lo mejor el domingo, con las mejores tácticas posibles», añadió.

«Para eso tengo un par de días para descansar lo mejor que pueda, y dar el máximo. Si es suficiente, genial, si no, no podré haber llegado en la mejor posición posible», afirmó Murray.

Fernanda Contreras sí ganó en Roland Garros, terminó con un ascenso en el ranking WTA

La tenista mexicana tuvo un ascenso importante en la WTA

Murió Poncho Ochoa, tenista mexicano semifinalista de Roland Garros

Leyenda del deporte blanco en México que deja un gran legado murió a los 83 años de edad

Daniil Medvedev elimina a Laslo Djere y está en tercera etapa de Roland Garros

El ruso sigue como uno de los grandes favoritos para llevarse el trofeo del certamen francés

Swiatek hace válidos los pronósticos y se mete a tercera ronda de Roland Garros

La estadunidense Alison Riske no fue pieza para la polaca; Paula Badosa también avanza

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS