Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2020 - 19:56

┃ Ivonne Almaraz

New Project

Con apenas 18 años, Natalia Acuña vive el sueño en Coapa; la guardameta llegó a las filas del América en este Guard1anes 2020 como uno de sus refuerzos y promesas a futuro, por lo que llena de ilusión, confesó que formar parte de este club es una de las mejores cosas que le han pasado hasta el momento: “La verdad es que me siento muy feliz, contenta, no sé, simplemente orgullosa de pertenecer a este Club que es el más grande de México”, expresó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Yo de verdad sabía que iba a llegar aquí porque me visualicé mucho, no tenía idea de cuánto me iba a tardar para llegar, pero ahora que estoy aquí puedo decir que es sin duda algo mágico, único e inigualable”, añadió sonriente.

Se echan para atrás, el Puebla vs León no tendrá afición

Pese a su corta edad, en las dos ocasiones que se le ha dado oportunidad para defender la cabaña azulcrema, lo ha hecho de excelente manera, lo que no es coincidencia ya que desde los 12 años empezó a jugar en dicha posición: “ Siempre me ha gustado el futbol, por eso es que empecé a jugar desde los nueve y es una sensación que nunca se ha perdido, el tener la pelota en las manos es algo que me encanta, pero como creo que la mayoría de las que somos porteras, no empecé jugado en esta posición”, relató.

“Yo jugaba como lateral, pero de repente la portera que teníamos dejó de ir y yo dije: pues me pongo, de ahí poco a poco le fui tomando el gusto y me di cuenta que lo disfrutaba así que desde entonces hasta hoy aquí estoy”, señaló.

Acuña debutó en la jornada 8 cuando recibieron a Mazatlán y entró de cambio, pero tres fechas después su timonel apostó por ella y salió como titular frente a Puebla, duelo que aún recuerda con emoción: “El día que debuté no me lo esperaba, fueron pocos minutos, pero fui muy feliz. Ya después con Puebla sabía que estaba preparada para dar un buen juego y así fue gracias a Dios dejé la portería en ceros que era mi objetivo”, mencionó.

Finalmente, al ser cuestionada sobre sus objetivos a mediano y largo plazo respondió: “Quiero seguir aquí, mejorar tanto futbolísticamente como personalmente, pero también busco llegar a Selección, no sé cuánto me voy a tardar, pero quiero trabajar para eso”, remató.

??Escucha nuestro Podcast de la semana ??

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí