Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2020 - 8:00

┃ Miguel Ángel Mujica

New Project

Zacatecas.- La carrera más importante en la vida de Luis Manuel García comenzó dos años atrás. El piloto del Studebaker Champion 1953 corrió emparejado con el cáncer de colon. Las curvas fueron y vinieron, pero en un arrancón final, García Torres se llevó la bandera a cuadros para derrotar a su máximo rival.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El tiempo ha pasado y García, junto a su copiloto Rodrigo Flores, se presentaron en la Carrera Panamericana para disfrutar de una forma distinta la competencia de turismo de producción.

El piloto charló con ESTO y contó su historia, esa que lo marcó de por vida.

“Tuve cáncer de colon, gracias a Dios se extirpó, se hicieron las quimioterapias y salimos adelante. Al día de hoy, estoy 100 por ciento libre, el vivir esta enfermedad en carne propia, te hace consciencia, por eso es que apoyamos y más porque la Pana es en octubre, queda como anillo al dedo con el mes contra el cáncer”, dijo emocionado.

Las curvas en la competencia más importante en su historia fueron muy complicadas. “Bastantes complicaciones, dije que ya estaba, es muy difícil de contar, no se le desea ni a tu peor enemigo. El dolor, la fatiga, problemas familiares, desgaste, gracias a Dios tengo dos hijos y también fue desgaste para ellos, lo bueno es que se pudo salir adelante y aquí estamos”, afirmó.

La visión detrás del volante cambió por completo. “Se puede salir, por eso hay que checarse seguido, hacerse exámenes aunque se sientan bien. Ahora, trato de vivir la vida un día a la vez, estar pendiente de mi familia y gozar de este tiempo para mi, ayudar, sería una victoria personal muy agradable”, dijo.

Nunca imaginó tener la enfermedad degenerativa. “Lo mío fue sorpresa, tuve un dolor en la pierna, fui a checarme y me detectaron el cáncer. No tenía antecedentes familiares, ni nada por el estilo, lo que les recomiendo es eso, que se chequen, es necesario”, recomendó.

El color de la pintura de su carro, rosa, tiene un fin común. “Mi carro viene apoyando al mes de octubre, el mes rosa desde hace varios años, es apoyo por el cáncer, nos dimos a la tarde de apoyar esta causa, nosotros salimos avante”.

GALERÍA: La Carrera Panamericana llegó a su fin en Torreón

Actualmente es segundo en su competencia, pero se ve campeón en Torreón. “He tenido muchas victorias, muchos logros personales, metas cumplidas, sería una más de las metas que quiero hacer, que tengo en mi lista, sería muy padre. Yo me veo en primer lugar, ojalá y se dé, me dijeron que lo decretara y lo hago, espero que se pueda”.

Por último, el próximo año ve una Panamericana exitosa, tal como la actual. “Con la nueva normalidad que se vive, yo creo que para el próximo año seguiremos con las normas y el apoyo de la Pana para hacerla, que peligró y las medidas sanitarias que nos obligan, yo creo que tendremos una mejor carrera y con una nueva modalidad. Si se cumple todo lo que ahora se dicta, estoy seguro de que vamos a tener una mejor Pana”, sentenció.

 

“Ha sido una Pana muy rara, con lo de la pandemia, las llegadas, la poca gente. Hay muchos compañeros que se han quedado” Luis Manuel García / Piloto

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí