Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2015 - 8:15

┃ ESTO

nota-box-zulina-munoz

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
FOTO: JESÚS TÉLLEZ

ZULINA “La Loba” Muñoz, campeona universal supermosca del WBC, siempre ha sido una muchacha segura de sí misma; sin embargo, ayer se le vio con mayor energía al manifestar que realiza una preparación con base en apoyo científico para su crucial combate contra su retadora oficial, Mariana “Barbie” Juárez, el cual presentará Canelo Promotions en marzo próximo.

“La Loba”, de 27 años, se presentó ante los medios informativos en el séptimo piso del edificio de Golden Boy Gym, localizado en avenida Lázaro Cárdenas, entre los Ejes 7 y 8, donde su presidente, Raúl Pérez, le da acceso libre a todas sus instalaciones. Esto incluye una cámara hiperbárica que la reina de las 115 libras utiliza los días lunes, miércoles y viernes. Según dijo la bella peleadora, a partir de febrero la usará en forma diaria.

Asimismo, reveló que acude tres veces por semana al Centro de Evaluación y Neurorehabilitación Biónica y Robótica (Cerebro).

El señor Víctor Cota presidió la reunión a nombre del Consejo Mundial de Boxeo, ya que el titular de esa entidad, Mauricio Sulaimán Saldívar, asistió a la ceremonia en que el presidente Enrique Peña Nieto presentó los 6 objetivos y 150 acciones del Programa de Prevención y Atención de Adicciones.

Zulina estuvo acompañada por parte de su equipo: Mauro, Lázaro y Joaquín Ayala.

ALESSIA Y KOLEVA

Luego de agradecer el fuerte apoyo de Canelo Promotions, Zulina dijo, a pregunta expresa, que no considera su duelo con Mariana como el más duro de su carrera.

“Lo más difícil fue ganar el título y lo más importante es mantenerlo. Dos de mis peleas más difíciles fueron con Alessia Graf y Galina Koleva Ivanova. Pienso que también Mariana es una gran peleadora, pero no la considero la más difícil.

“Primeramente Dios, en marzo espero salir con la mano en alto para llevar a efecto los planes que tengo con mi equipo, de ir a una pelea con Jackie Nava o con Carolina Duer, de Argentina”.

Más adelante, ante la insistencia sobre la peligrosidad de Mariana, “La Loba” exclamó: “De repente ella saca marrullerías. Yo voy a a pelear con mi estilo de siempre y con hambre de ir adelante”.

Al inquirirle si cree que el público estará dividido en la noche de su pleito con “La Barbie”, la soberana afirmó:

“Creo que sí, ya que Mariana es una chica muy mediática que tiene mucha gente a su favor; nosotros también tenemos nuestra gente, pero arriba del ring nada más vamos a estar ella y yo”.

LE PONE “PIMIENTA”

-¿Es benéfica la postura de Mariana, de darle publicidad al combate “a su manera” y al declarar que “no te conoce”?

“La verdad, al principio sí me molestaba, pero ella le está echando bastante pimienta a nuestro encuentro. Al final, el único beneficiado va a ser el público porque ya espera con ansias que se llegue la fecha”.

-¿Le pone pimienta?

“Yo respeto su forma de ser, siempre he demostrado que abajo no se tiene por qué hablar. La respeto y respeto su forma de ser, y a la hora de la pelea se va a ver quién es quién. Ella puede decir lo que quiera; la campeona soy yo. En esta ocasión, nosotros vamos a darle la oportunidad. En algún tiempo yo busqué la oportunidad por el campeonato y, gracias a Dios, se me dio”.
-¿Saldrás “con todo”?

“Pues mi estilo es ese, nunca salgo a estudiar al rival, siempre salgo desde el primer campanazo a tratar de conseguir la victoria. Ahora no va a ser la excepción, ya que Mariana también quiere ser campeona. Ella se está preparando bastante bien; yo me preparo al 200 por ciento. La pelea va a sacar a chispas desde el principio hasta el final, si es que llega”.

-¿Esperas a la mejor Mariana?

“Nunca me gusta confiarme, ni de nombres ni de la preparación que tengan; por eso me preparo como si apenas fuera a disputar el campeonato del mundo”.
-¿Qué te dan la cámara hiperbárica y la clínica Cerebro?

“Me dan mayor seguridad porque muchas veces que la gente te dice que estás muy bien, piensas que es porque les agradas, pero ya el hecho de que la máquina te dé números exactos, que tú puedas decir ‘estoy bien’; aparte, toda la explicación médica que te dan, detallada, es cuando dices, wow, estamos trabajando bien.

“Es la primera ocasión que utilizo estos adelantos de medicina deportiva. Me están sirviendo bastante en todos los aspectos. En el físico, porque me estoy sintiendo bastante bien y en la seguridad personal. Voy a saber que no tengo de qué preocuparme en cuanto a lo fisico arriba del ring”.