Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2022 - 14:00

┃ ESTO en línea

Por qué apodaron Pelé al Rey. FOTO: AFP

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció la tarde de este jueves 29 de diciembre a los 82 años de edad y una de las incógnitas más grande es ¿por qué le apodaron de esta forma a la leyenda del futbol mundial?

TE RECOMENDAMOS: Pelé se llevó el cariño del pueblo mexicano; O’Rei y su magnífica relación con México

El mote tiene su origen en un problema de dicción y en la figura de un ídolo de su infancia: el portero José Lino da Conceição Faustino ‘Bilé’.

Bilé‘, quien era el arquero del Vasco de São Lourenço, un equipo del estado de Minas Gerais, donde también el padre del ‘Rey‘, João Ramos do Nascimento ‘Dondinho’.

Cuando era un pequeño, Edson era apodado como ‘Dico‘ por su familia y su posición favorita era la de portero, por lo que cada que hacía una atajada, emocionado gritaba “¡Segura, Bilé!”, que en español se traduce a “agarra, Bilé“, esto por el compañero de su padre, que era su gran figura a seguir.

Debido a su corta edad, en ese entonces el ‘Rey‘ no lograba pronunciar bien el nombre de “Bilé” y sus amigos con los que jugaba creían que decía ‘Pelé

TE PUEDE INTERESAR: Pelé, su escandalosa relación con Xuxa y otros amorios de Edson Arantes Do Nascimento

EL APODO ‘PELÉ’ NO LE GUSTABA A EDSON ARANTES DO NASCIMENTO

El apodo de Pelé fue algo que no le gustó a Edson Arantes do Nascimento, quien se mostraba molesto, pero que a la larga el nombre quedaría inmortalizado debido a que es considerado el futbolista más grande de todos los tiempos.

Finalmente, el ‘Rey‘ aceptó el famoso mote y con el que seguramente será recordado por todo el mundo, debido a sus grandes logros dentro de las canchas, donde destaca ser el primero y único futbolista en la historia que ha ganado tres Copas del Mundo en su historial.

¿QUÉ OTROS APODOS TENÍA EDSON ARANTES?

Si bien el mundo conoce que Edson Arantes do Nascimento era apodado como Pelé, muchos se han hecho el gran cuestionamiento sobre otros motes que se utilizaron para referirse al futbolista más grande de todos los tiempos.

Como muchos otros sabes, se le dio el pseudónimo de ‘O Rei‘, esto por la revista francesa Paris Match, luego de conseguir la Copa del Mundo de Suecia 1958.

El otro apodo por el que se le conoció a Pelé, fue el familiar. Pos sus seres querido era nombrado como ‘Dico’, siendo estos tres los más conocidos en el mundo.

¿DÓNDE Y CUÁNDO NACIÓ PELÉ?

El nombrado por muchos como el mejor futbolista en la historia, Edson Arantes do Nascimento tenía 82 años de edad, es decir nació en 1940, para ser exactos un 23 de octubre.

El lugar de nacimiento de Pelé fue en Três Corações, Minas Gerais, Brasil, un municipio ubicado al sur de Minas Gerais.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí