'Checo' Pérez queda séptimo en primera práctica rumbo al GP de Portugal

Sergio Pérez quedó en la séptima plaza durante las primeras prácticas con un tiempo de (1:19.907) sobre el asfalto rumbo al Gran Premio de Portugal que se efectuará este domingo.

Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) le ha ganado el primer pulso a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, en la sesión libre.

Los pilotos Max Verstappen, Charles Leclerc, Carlos Sainz y Antonio Giovinazzi pasaron dificultades sobre la pista.

El de Red Bull, tercero en el Mundial, se quejó del ‘set up’ de su monoplaza, el monegasc Leclerc también perdió el control de su Ferrari en la montaña rusa de Portimao, y lo mismo le pasó al Alfa del italiano Antonio Giovinazzi. Portugal no lo estaba poniendo fácil.

Hamilton tardó en aparecer por el box (la primera sesión libre llevaba ya más de diez minutos) y un poco más en rodar en pista. Sabe que lo tiene todo de cara para ganar el Mundial, así que se lo toma con calma.

El ensayo se convirtió de nuevo en un pulso con Bottas. Cayó del lado del finlandés, que había tenido que abandonar la anterior prueba del campeonato, el GP de Eifel en el Nürburgring, por problemas en su unidad de motor.

El segundo clasificado del Mundial paró el cronómetro en 1:18.410 en Portimao, tres décimas mejor que Hamilton (1:18.749), con el holandés Max Verstappen (Red Bull) en tercer lugar (1:19.309), Leclerc cuarto 1:19.309) y el tailandés Alexander Albon quinto (1:19.365).

Carrera Panamericana: Luis Manuel García le ganó la carrera al cáncer

Atento desde fuera de pista, estuvo Nico Hülkenberg, por si acaso, no fuera a ser que tuviera que pilotar como en el Nürburgring, donde suplió a Lance Stroll (Racing Point), que posteriormente dio positivo en Covid-19, pero que reapareció en Portugal.

CHECO RESBALA EN LA SEGUNDA

Sergio Pérez quedó décimo segundo en la segunda práctica con un tiempo de (1.19:901). La sesión la volvió a dominar Valtteri Bottas.

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

Checo Pérez explota contra Red Bull, "nos equivocamos hoy"

El mexicano no estuvo de acuerdo con la parada a los pits que lo alejó de Fernando Alonso en Qatar

GP Qatar: Así quedo el campeonato de F1, ¿Checo aspira al tercer lugar?

Los circuitos de Arabia Saudita y Abu Dabi serán claves en las aspiraciones del mexicano, todo está en sus manos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS