Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2020 - 12:50

┃ Marysol Fragoso

toros

En la plaza de toros Jorge Aguilar El Ranchero de la capital tlaxcalteca, mañana se rendirá un sincero reconocimiento a los médicos, las enfermeras, así como a todo el personal de salud que a lo largo de nueve meses han integrado la primera línea de batalla contra la pandemia de Covid-19. Dicho festival fue una iniciativa del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino para homenajear tanto a quienes luchan desde marzo en favor de la población en todo el país, como a aquellos que infortunadamente han perdido la vida en ello. Un detalle de agradecimiento por parte del medio taurino en un festival para Los Héroes de la Salud.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Tomarán parte los matadores Luis Ignacio Escobedo, de Zacatecas; Héctor Gabriel, de Puebla; así como los tlaxcaltecas Angelino de Arriaga, Gerardo Rivera y José María Macías, quienes lidiarán astados de diversas ganaderías, a saber: Piedras, Negras, Atlanga, San Antonio Tepetzala, De Haro y Santo Tomás.

Para ello, los toreros se han preparado a fondo la presente semana, por ejemplo: Escobedo en la ganadería San Antonio de Triana, en Villa de Coss, Zacatecas y Héctor Gabriel, en la ganadería de don Pepe Garfias, en Villa de Arriaga, San Luis Potosí; mientras que Angelino, Rivera y Macías tuvieron actividad en diversas dehesas del estado de Tlaxcala.

Las características de los astados a lidiar son: para el de Piedras Negras; número. 49, cárdeno, bragado, corrido, delantero; para el de San Antonio Tepetzala, número 63, colorado, bocidorado, ojo de perdiz, capacho; para el de Santo Tomás, número 120, cárdeno, bragado corrido, coletero, delantero; para el de Atlanga, número 41, berrendo en negro, alunarado, botinero, caribello; y para el de De Haro, número 47, berrendo en cárdeno, bragado corrido, caribello, botinero.

Realizan espectacular maqueta de la Plaza México

El festejo iniciará a las 13:00 horas, a puerta cerrada, con transmisión en vivo de manera gratuita a través de Televisión Cultural del Gobierno de Tlaxcala, por el canal local, así como por su página de Facebook.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí