La Carrera Panamericana tuvo su clausura con desayuno de campeones

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
ENVIADO
ROBERTO RODRÍGUEZ
EL SOL DE LA LAGUNA

Torreón.- La fiesta no se detuvo en Torreón. La noche que coronó a Ricardo Cordero como bicampeón de la Carrera Panamericana llegó hasta el día siguiente en un verdadero desayuno de campeones.

Leyendas que estuvieron en la pista durante los 10 días como Ari Vatanen o Doug Mockett se levantaron para aplaudir al tres veces campeón forjar su leyenda.

Fue Eduardo León, presidente de la Carrera Panamericana el que comenzó el evento. “Creo que en la llegada a Torreón ha sido algo histórico, todos cuestionábamos qué iba a pasar con la etapa final, tuvimos una sensible pérdida en diciembre, falleció Horacio Chousal, también la pandemia, pero logramos sobreponernos. Estamos muy contentos de lograr la carrera y con mucho ánimo de continuar”, comenzó León.

“Yo quisiera empezar agradeciendo al estado de Coahuila por el 70 aniversario de la carrera que jamás se olvidará. No hay palabras para la asistencia, el cariño y la entrega que tuvieron. A todos los que nos permitieron avanzar, la Guardia Nacional, a todos aquellos que nos permitieron realizar la carrera, estoy agradecido con todos, los medios, los que nos acompañaron y a todos los estados que nos abrieron las puertas”, dijo.

Ari Vatanen no se quedó atrás. “Hola amigos, para mí significa mucho y les agradezco, cuando vine, llegué con grandes expectaciones, pero sobrepasó lo que esperaba. Qué gran país tienen, cada día fue diferente y fue mejor y mejor, pero lo mejor es la gente, la gente hace grande a este país. Me he sentido como en casa durante 10 días.

Cuando vuelva a casa, llevaré a la Carrera Panamericana y a México en mi corazón, muchas gracias”, afirmó el finlandés.

GALERÍA: La Carrera Panamericana llegó a su fin en Torreón

El momento esperado llegó. Todas las categorías conocieron a su campeón. Las históricas A, A plus, B, B plus y C tuvieron como protagonistas a autos vistosos. desde el Mini Cooper 1952 de Ricardo Piñeira, como Ramón Osorio y su peculiar vocho 1956. Alexis Uribe Porsche 911 1977 y Óscar Uribe con su Porsche 912 1968, además de Gerardo Rejón respectivamente.

La categoría de exhibición fue completa de Eduardo Henkel. la Panam Challenge fue para Carlos Pulido. En la Sport Mayor se consagró Karlo Flores. El Turismo de Producción para Luis García Torres y fue entonces cuando Vatanen y Mario Domínguez se unieron para premiar al ganador absoluto del Turismo Mayor, categoría máxima de la Pana, Ricardo Cordero.

Todo el Centro de Convenciones de Torreón se levantó para aplaudir al bicampeón. Lleno de trofeos, Cordero agradeció a todos los presentes con We Are The Champions de Queen de fondo.

Así fue el punto final de la Carrera Panamericana, que llegó a su fin con el aniversario 70 y la consagración de Ricardo Cordero como uno de los más ganadores en la historia de la carrera.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 
🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

Checo Pérez explota contra Red Bull, "nos equivocamos hoy"

El mexicano no estuvo de acuerdo con la parada a los pits que lo alejó de Fernando Alonso en Qatar

GP Qatar: Así quedo el campeonato de F1, ¿Checo aspira al tercer lugar?

Los circuitos de Arabia Saudita y Abu Dabi serán claves en las aspiraciones del mexicano, todo está en sus manos

NOTICIAS