Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2020 - 7:50

┃ Marco Montoya

Russell-Wilson

Fotos: Reuters

Para muchos es una sorpresa que después de ocho temporadas compitiendo con los Halcones Marinos por los primeros planos Russell Wilson jamás haya recibido tan siquiera un solo voto para ser el Jugador Más Valioso, pero esa historia parece que cambiará este año después de la aplanadora que ha sido sobre el emparrillado.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

A pesar de que ya descansó, el veterano mariscal de campo continúa como líder en pases de anotación con 19; tres más que Josh Allen, su cercano perseguidor. Por si fuera poco, Seattle se mantiene invicto gracias a su desempeño. Ha comandado regresos ante Dallas y Minnesota; en este último encabezó una serie para la posteridad. Logró avanzar en una cuarta oportunidad con un envío de 39 yardas a DK Metcalf y más adelante con sangre fría encontró al mismo receptor en las diagonales. Con poco menos de dos minutos avanzó 94 yardas para salir victoriosos de casa.

Sus más cercanos perseguidores en la lucha por el MVP le acaban de dejar el camino despejado. Allen y los Bills han caído en semanas consecutivas, mientras que Aaron Rodgers fue abrumado en el descalabro de Green Bay ante Tampa Bay.

¿Por qué Wilson jamás ha tenido un sufragio para ser el Más Valioso? Es la pregunta que todos a lo largo de la liga se cuestionan. Desde que llegó a la NFL en 2012, el egresado de Wisconsin ha demostrado constancia y eso le ha valido para ganar un Super Tazón y ser convocado a seis Pro Bowl.

Ni cinco campañas con más de 30 envíos de touchdown han servido. En un principio se subestimó su talento debido a que estuvo cobijado por la legendaria ‘The Legion of Boom’, pero de esa defensiva únicamente queda Bobby Wagner y los Seahawks continúan en la pelea año con año.

Algunos pasadores que han obtenido votos en años recientes son: Tony Romo, Carson Palmer, Derek Carr y Dak Prescott, jugadores que tuvieron años con inspiración.

Los números respaldan a Wilson. Actualmente tiene las cifras más altas de su carrera con 72.78 por ciento de pases completos y 8.9 yardas por envío. Si continúa con su promedio de touchdowns (3.8) por juego podría superar el récord (55) que Peyton Manning estableció en 2013.

La División Oeste de la NFC es en estos momentos la más complicada de la liga; todos tienen récord de .500 o mejor, por lo que ganarla le daría otro punto a su favor. La ofensiva de Seattle se ha convertido en una de las más poderosas; en todos sus partidos han anotado más de 26 unidades. Apenas va un tercio de la campaña, pero Russell Wilson ya apunta a ser el MVP.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí