Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2020 - 18:41

┃ Julio Gutiérrez

New Project

Barcelona vs Real Madrid es sin duda la máxima rivalidad del futbol y una de las más grandes en todo el deporte, muchos nombres pueden venir a la mente cuando se habla de este partido y sin duda alguna uno de ellos es Lionel Messi, el máximo goleador en la historia de El Clásico con 26 dianas, las cuales vamos a repasar.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Triplete y empate a 3 en el Camp Nou

Este fue el primer Clásico en el que Leo fue la figura, además de que era su primer Clásico en el Camp Nou. Con diez hombres, el Barcelona siempre estuvo abajo en el marcador, pero nunca se dio por vencido; el primer gol de la Pulga cayó después de un gran pase de Eto’o, quien dejó solo al argentino y el entonces 19 del Barça definió de zurda ante la salida de Casillas. De nuevo abajo en el marcador, tras una gran jugada de Ronaldinho, el brasileño disparó y tras un rechace de Casillas, el balón le quedó como penal en movimiento a Leo, quien definió sin problemas para el momentáneo empate a dos. La cereza en el pastel del rosarino llegó al 90’; el argentino recibió en los linderos del área, eludió a dos rivales y de zurda cruzó el esférico para vencer a Casillas, el Barça empataba un partido que no merecía perder y Messi se graduaba ante los ojos del mundo.

 

Barcelona vence al Real Madrid en el inicio de la era Guardiola

Pep Guardiola llegó al Barça después de la salida de Frank Rijkaard y el equipo ya empezaba a mostrar lo que lo llevaría a ser considerado por muchos como el mejor equipo de la historia. Los Culé vencieron 2-0 a los Merengues con dos tantos ya en los últimos minutos de juego; un tanto de Eto’o y otro de Messi al 90’; el argentino picó el balón ante la salida de Casillas para cerrar el partido; queda como anécdota el intento de Cannavaro de evitar el gol que terminó en un duro impacto del italiano en el poste.

2-6 histórico en el Santiago Bernabeú

Posiblemente la mayor humillación en cuanto a clásicos se refiere, el Barcelona de Guardiola dio el golpe final a la Liga de la temporada 2008/2009 con tremendo baile; Messi, jugando como falso 9, fue la pesadilla de la defensa blanca, quienes nunca descifraron la estrategia que planteó el técnico azulgrana. La ‘Pulga’ anotó doblete, el primero ante un error de los Blancos, entró solo contra Casillas y definió de zurda sin problema; el segundo, un verdadero golazo, una combinación perfecta con Xavi, el español le entregó el esférico a Leo dentro del área y el argentino definió sin problema para anotar el quinto en la pizarra.

Nuevo asalto al Bernabeú

El Barcelona de Guardiola, flamante ganador del triplete en la última temporada, visitaba de nueva cuenta el Santiago Bernabeú, el primer Cristiano Ronaldo vs Messi en suelo blanco, los Culé volvieron a llevarse los tres puntos del estadio de su máximo rival. Leo colaboró con el primer gol tras un excelente pase a profundidad de Xavi, el argentino definió de zurda a dos tiempos dentro del área chica y venció a Iker Casillas.

Zinedine Zidane asegura que Sergio Ramos está listo para El Clásico

Empate que aseguraba la Liga

El Santiago Bernabeú, un estadio que ya era uno de los preferidos de Messi, volvía a ser el escenario de un gol del argentino contra los Merengues; un milagro necesitaba el Real Madrid para seguir con opciones para ganar la Liga, mínimo necesitaba el triunfo, el cual no llegó. Messi anotó el primer gol del partido vía penal, los blancos alcanzarían al Barça en el marcador, un empate que le aseguraba la liga a los visitantes.

Actuación magistral de Messi

De nueva cuenta se veían las caras el Real Madrid y el Barcelona en la temporada 2010-2011, tras el 5-0 de la liga en el Camp Nou, el 1-1 en el Bernabeú, venía la gran cita, el enfrentamiento en Champions League, duelo en semifinales que se vislumbraba parejo por la instancia, mas no por el nivel futbolístico de ambos clubes, un Barcelona celestial, que daba una exhibición de antología en la casa del máximo rival y en su torneo favorito. Si el Barça dio una orquesta, Messi fue el maestro de ceremonia, el argentino jugó uno de sus mejores partidos y eso ya es decir mucho; los Culé vencieron por 0-2 con doblete de la Pulga; el primer gol llegó tras un centro de Afellay, Messi se anticipó en el área chica y de zurda convirtió. La segunda anotación, una verdadera obra de arte, algo normal en Leo, pero de locos para la gente ‘normal’, el argentino arrancó pasando el medio sector y después de llevarse a cuatro jugadores, definió de derecha, su pierna no hábil, al palo derecho de la portería de Casillas, el Barça definió la serie en el partido de ida con un Messi en estado de extraterrestre, de nueva cuenta en el Santiago Bernabeú.

Supercopa de España 2011-2012

Tras los múltiples enfrentamientos entre ambos la temporada anterior, la 2011-2012 arrancó con un duelo más, una edición más del Clásico Español ahora en la Supercopa de España; Real Madrid campeón de la Copa del Rey enfrentaba al Barça, campeón de liga. El partido de ida terminó con un empate y de nueva cuenta siendo Messi el gran artífice, tras anotar el segundo gol tras una gran jugada individual, en la cual se deshizo de la marca de la defensa y definió de zurda en la esquina derecha de Casillas.

Doblete de Messi y la Supercopa de España se pinta blaugrana

El Barcelona llegaba con empate a la vuelta en casa, tenía una ligera ventaja pero ante un equipo como el Real Madrid se debía salir a ganar y así fue, con otra mágica actuación de Messi, dando asistencia a Iniesta y anotando doblete; el primero llegó tras un taconazo de Piqué, quien dejó solo al argentino y este definió picando ante la salida de Casillas, queda para la memoria Cristiano Ronaldo arrodillándose ante el gol de La Pulga. Messi cerró el partido con un remate certero, de primera intención a minutos de culminar el juego.

Supercopa 2012-2013

Barcelona y Real Madrid se volvían a enfrentar por esta copa doméstica, en esta ocasión el juego de ida se disputó en el Camp Nou y culminó con un apretado 3-2 a favor de los dirigidos por Tito Vilanova, Leo Messi puso el segundo gol por la vía del penal.

Golazo de Messi pero el Real Madrid se queda con la Supercopa.

El conjunto de Tito Vilanova llegó a la vuelta de la Supercopa 2012-2013 con la ventaja tomada en casa por 3-2, sin embargo, los dos goles de visitante de los Merengues fueron los que al final le dieron el título a los de Mourinho; a pesar de la derrota, Leo Messi convirtió el único tanto del Barcelona en aquella ocasión, un golazo de tiro libre. Atributo que poco tiempo después sería una de las especialidades del argentino.

 

Doblete de Messi y de Cristiano

Los dos mejores jugadores de la última época fueron las figuras del primer clásico en liga de la temporada 2012-2013; primero fue el 7 madrileño, luego Messi contestó con un disparo dentro del área chica que terminó en las redes, la Pulga anotó doblete con un golazo de tiro libre, Ronaldo le dio el empate a los Blancos en los minutos finales en el Camp Nou.

Real Madrid agudiza la crisis blaugrana

Sin duda la temporada 2012-2013 no fue fácil para Messi y el Barça, después de ser eliminados días antes por el Real Madrid en Copa del Rey, el calendario de liga los volvía a poner cara a cara, Messi puso el único tanto culé tras vencer a Diego López en una escapada, pero no fue suficiente ya que los Merengues vencieron a los dirigidos por Jordi Roura (Tito Vilanova se encontraba delicado de salud).

Triplete de Messi y agónica victoria del Barça en el Bernabeú

El Barcelona del Tata Martino no será recordado por muchos, ya que la temporada que estuvo no lograron ganar nada, pero tal vez el partido que más se le recuerda es la victoria que consiguieron en patio del máximo rival por 3-4 en la temporada 2013-2014 con Messi como gran figura. El mejor jugador del mundo colaboró con tres goles, dos de penal y una anotación en la cual definió raso dentro del área.

 

Termina la sequía y Messi convierte doblete

Los tres años sin gol de Leo ante el Real Madrid llegaron a su fin, el 23 de abril del 2017 es unas de las mejores tardes de La Pulga contra los Blancos, día en el que nadie supo cómo pararlo, Marcelo le metió un codazo en la boca al argentino, Casemiro lo bajó en múltiples ocasiones, estaba en estado de gloria; el primero de sus goles cayó tras una gran jugada individual, en la que tras una combinación con Rakitic, dribló a Carvajal y definió de manera perfecta. La cereza en el pastel llegó al 92’, tras una escapada de Sergi Roberto, el conjunto culé se acompañó de buena manera y al final Jordi Alba centró ante la entrada de La Pulga, quien definió de manera perfecta, raso y colocado, imposible para Keylor Navas, queda para el recuerdo el lamento de los jugadores del Real Madrid y la inolvidable celebración de Messi, enseñando su camiseta al Santiago Bernabeú, además que con esa anotación llegó a las 500 dianas con el Barcelona.

Supercopa de España 2017

Barcelona y Real Madrid se veían las caras por tercera vez por este título en la era Messi-Cristiano, en esta ocasión, a los blaugranas les fue mal, parecía que estaban aún en shock por la partida de Neymar, los culé jamás se encontraron en la cancha y terminaron sucumbiendo ante los Merengues. Leo anotó por la vía penal el único gol catalán.

Goleada del Barça y ¡Feliz Navidad!

Después de aquella dolorosa derrota catalán en la Supercopa de España, los dos grandes de España se veían las caras en el Santiago Bernabeú en el primer clásico de la liga 2017-2018; los dirigidos por Ernesto Valverde tomaron revancha de la copa doméstica y golearon 0-3 a los de Zidane, con Messi anotando de Penal y asistiendo para el tercero.

Empate a dos en el Camp Nou

El Barcelona y Real Madrid se veían las caras en liga después de la goleada del Barça en patio Merengue, en el clásico de la segunda vuelta de La Liga. En un partido mucho más parejo, culés y blancos dividieron puntos por marcador de 2-2, Leo anotó el segundo gol, el gol que le daba la ventaja momentánea al Barça; La Pulga recibió de Suárez en los linderos del área, burló a Ramos y a Casemiro y definió de zurda a la esquina inferior derecha de Keylor Navas.

 

Datos de Messi en Clásicos

Real Madrid es el cuarto equipo que más goles ha recibido por parte de Leo Messi

1-Sevilla (37)

2-Atlético de Madrid (32)

3- Valencia (28)

4-Real Madrid (26)

 

De los 26 goles que le ha anotado a los Merengues, 15 han sido en el Santiago Bernabeú, siendo los de Zidane, el equipo al que más goles le ha marcado Messi en calidad de visitante.

 

Los goles de La Pulga vs el Real Madrid

18 en La Liga

6 en Supercopa

2 en Champions League

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?