Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2020 - 16:41

┃ AFP

nba

En un cambio importante de planes, la NBA proyecta comenzar la próxima temporada unos días antes de Navidad con un calendario reducido que podría concluir antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, reportaron el viernes medios estadounidenses.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Esta nueva propuesta fue discutida el viernes con los dueños de los equipos y tendría que ser aprobada también por la Asociación de Jugadores (NBPA) antes de final de octubre.

La NBA proyectaba hasta ahora arrancar la temporada a principios de 2021 con la esperanza de recibir de nuevo a aficionados en sus canchas.

Sin embargo, ante la evolución de la pandemia de coronavirus, opta ahora por regresar en los días previos a Navidad para no perder la visibilidad y grandes audiencias que suele tener en esas fechas, reportó ESPN.

Según el medio digital The Athletic, la fecha de inauguración con la que trabaja la NBA es el 22 de diciembre.

La pandemia de coronavirus trastocó todos los calendarios de la NBA al provocar un parón de juegos de más de cuatro meses en la última temporada, que debió terminar en junio pasado pero lo acabó haciendo el 11 de octubre con los equipos concentrados en la sede “burbuja” de Disney World.

La propuesta presentada a los dueños contempla la cancelación del Juego de las Estrellas de Indianápolis y la reducción de la temporada regular de los habituales 82 partidos a entre 70 y 72 con el fin de terminar antes de los Juegos Olímpicos y regresar al calendario habitual de la NBA, describió ESPN.

La participación de las estrellas de la NBA, tanto del equipo estadounidense como de otras selecciones, en los Juegos (31 de julio al 8 de agosto de 2021) estaba gravemente en riesgo ante los planes de la liga de retrasar su temporada.

Alrededor de la NBA existe apoyo para arrancar la competición en Navidades pero también se remarcan los grandes desafíos que implicaría ya que, en menos de dos meses, se debe celebrar el draft del 18 de noviembre, el periodo de agencia libre y los campos de pretemporada, describió ESPN.

Al disputarse los partidos de nuevo en las canchas de los equipos, fuera del entorno de seguridad de Disney World, la liga enfrentará también el riesgo de contagios de coronavirus entre jugadores y entrenadores, como está sucediendo en otras ligas como la NFL.

Para minimizar los riesgos, la NBA estudia cambios de formato para concentrar partidos en una misma sede reduciendo el número de viajes, al estilo de las series de las Grandes Ligas de béisbol.

La NBA también trabaja en protocolos de prevención para el momento en que puedan recibir de nuevo a aficionados, que incluirían pruebas de coronavirus para espectadores y purificadores de aire en las canchas.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí