Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2020 - 18:30

┃ Jimena Alcalá

Peñas-Barcelona-Real-Madrid

Fotos: Twitter @prbmexico y @madridistascdmx

Barcelona y Real Madrid se verán las caras en el Clásico español, un partido completamente distinto, pues será la primera vez en su historia que se disputará sin público. Sin embargo, en cada rincón del mundo, la gente estará pendiente de lo que suceda en este duelo y para muestra las Peñas de ambos equipos en México, con quienes el Diario de los Deportistas pudo platicar previo al encuentro.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El conjunto culé no solo llega con una derrota liguera, sino que también arrastra una crisis extracancha desde varios meses atrás, pese a todo el entorno gris en el que se encuentra, para José Quintana, vicepresidente De la Peña Rincón del Barca México, la escuadra puede sacar un resultado positivo.

“No veo al mejor Barcelona, pero creo que la llegada de Koeman ha sido un revulsivo. Y sin embargo siento que el Madrid está peor. Yo creo que el sábado el Barcelona tiene que ganar y creo que lo hará por 2-0”, señaló Quintana en entrevista al ESTO.

Aunque ve victorioso a su equipo, Quintana reconoció que los últimos meses han sido duros para el aficionado culé, ya que no ha sido fácil digerir lo que pasó en la Champions ante el Bayern Múnich y en la Liga.

“El bullying hacia el aficionado del Barca fue terrible por lo que sucedió en Champions y por la liga, porque la termina ganando el Madrid, pero creo que más bien el Barcelona termina perdiendo la Liga. Entonces eso le dio al madridista valor para burlarse incluso con el tema de Messi. Pero ojo, el Madrid tampoco está para ganarlo todo”.

Mientras que, del lado madridista, se espera una victoria ante el acérrimo rival que pueda minimizar el mal sabor de boca que ha dejado el equipo blanco en los últimos dos encuentros, sobre todo la pobre imagen en Champions tras su debut con una derrota en casa. Así lo señaló Carlos Salcido, Vicepresidente De la Peña Madridista de la CDMX.

“Veo un Madrid haciendo menos a los rivales, eso afectó ambos resultados, diezmados por las lesiones, la baja de Sergio Ramos nos pegó mucho, Militao no ha podido llevar a cabo esa suplencia. Veo un partido muy cerrado, tampoco el Barcelona está bien, así que creo que un empate o un marcador con una diferencia de un gol, creo que sería a ceros o 1-0 a favor del Madrid”, dijo.

Salcido tiene muy claro que de seguir jugando así no solo perderían ante el Barcelona, sino que también es difícil aspirar a un título. “Jugando así, como juega no ganamos nada, hace falta recuperar a los lesionados para que sea un conjunto total. Hazard nos ha fallado mucho, fue la contratación ‘bomba’ pero no ha jugado nada. Y el Madrid necesita recuperar el nivel de Isco, si eso se recupera podríamos pelear la Liga, pero no la Champions, hoy en día creo que estamos un nivel abajo de otros equipos”, enfatizó.

Para este juego, no será posible que las peñas se reúnan como normalmente lo hacían por la contingencia ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Las convocatorias para reuniones presenciales desde el inicio de la crisis sanitaria fueron canceladas y ambas organizaciones mandan el mensaje de quedarse en casa, para evitar que sus integrantes se pongan en riesgo. Sin embargo, ambas peñas harán uso de las redes sociales y la tecnología para poder estar cerca de la comunidad en este clásico atípico.

Radio Barça México, el programa más culé fuera de Cataluña.

La pandemia por Covid 19 cambió por completo nuestras vidas. El confinamiento ocasionado por la crisis sanitaria evitó que muchos deportes se llevaran a cabo, así como la reunión de los aficionados quienes tampoco pueden disfrutar de su equipo en compañía de más seguidores.

Ese fue el caso de las Peñas del Barcelona en México, (La Peña Rincón del Barça en México que es la de CDMX y la Peña un Crist Valent de Puebla, organizaciones que desde que inició la pandemia, no han podido reunirse, pero que encontraron la manera de estar cerca en este duro momento, así fue como nació Radio Barca México.

“Todo surgió con el confinamiento, fue complicado porque al principio no había información, pero empezamos por cosas históricas del club a finales de mayo que lanzamos el programa. Decidimos empezar a hacer trivias, a leer comentarios en vivo, y va bien, son seguidores muy fieles los que nos ven y que son parte del programa”, señaló al ESTO, José Quintana, Vicepresidente De la Peña Rincón del Barca México y conductor del programa.

Radio Barca México es un programa en el que además de debatir y recordar momentos históricos, también tiene invitados especiales como Juan Manuel Asensi, histórico del club o Marc Crosas, quienes se han sumado a la tertulia para hablar de su pasión por el conjunto culé.

“Queremos que en este espacio el aficionado pueda hablar de su pasión por el Barcelona. Nosotros queremos que el seguidor del barca se meta porque va a pasar un buen rato, porque informamos, porque hay debates sobre los temas actuales, porque además puedes conocer la historia del club, anécdotas, invitamos a la gente que nos mande las anécdotas y haga esta retroalimentación”, señaló.

¿Qué son las Peñas?

Son grupos de aficionados de un mismo equipo que se reúnen para ver los partidos juntos, asistir al estadio y en muchas ocasiones para realizar viajes, así como otras actividades como cenas, cumpleaños o conciertos.

Cualquier persona puede hacer una peña, solo se debe tener en cuenta la reglamentación de cada equipo para formarla, para después acudir al registro de asociaciones correspondiente a cada comunidad autónoma o país de residencia y hacer la oficialización.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?