Nacional de gimnasia, trampolín y artística en Nuevo León

EL Gimnasio Nuevo León será el escenario para que se lleve a cabo el Nacional de gimnasia, en trampolín y artística.
Del 3 al 17 de abril se espera una afluencia de más de 1,500 deportistas –con edades desde los seis años hasta los 23-, mismos que buscarán un lugar, tanto para la Olimpiada Nacional como eventos internacionales.
Gustavo Salazar, presidente de la federación de la especialidad, manifestó que las fechas todavía no estaban pactadas, pero sí el lugar, por lo que confirmó que esa será la sede.
“Desde el año pasado se había acordado el lugar, pero faltaban por definir las fechas. Por lo que en unos días anunciaremos la programación de nuestros eventos, pero el Nacional sí será en ese gimnasio”.
Por otro lado, agregó que se reunirá con los entrenadores de todas las categorías, con el fin de establecer los parámetros a seguir para este ciclo en el que existirá menor presupuesto.
“Estamos afinando el presupuesto y los planes de trabajo. Todos ellos nos han estado entregando sus proyectos, mismos que estamos analizando para ver cuáles serán prioritarios y cuáles necesitarán de más apoyos. Y con lo que concretemos en la próxima reunión, haremos el arranque de lo que será este año para la gimnasia en todas sus modalidades”. Dijo que el año pasado contó con un presupuesto de 20 millones de pesos, pero que se ajustarán a lo que les digan las autoridades correspondientes.
“Lo primordial serán los Panamericanos y el Mundial, con base a ello se harán algunas concentraciones que comenzarán en el mes de marzo. Vamos a trabajar y revisar a todos los equipos para que lleguen a las competencias, tanto en conjunto como en individuales. Que los mejores serán el año próximo por la clasificación olímpica”. (Guillermo MG)

Luz Olvera consigue la plata en el Campeonato Panamericano

Tras un año de ausencias en las competencias, la judoca hidalguense volvió al podio y sumó puntos para el ranking olímpico

Conade, con el tiempo encima de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

El tiempo comienza a ser factor de cara a tener un plan de acción rumbo a los Juegos Olímpicos

Proponen a Hilda Gaxiola para el Salón de la Fama

Su amplia y rica trayectoria representando a México en par de juegos olímpicos son créditos para el reconocimiento

Entregan reconocimientos a atletas olímpicos de invierno

Entre los galardonados estuvo Laura Wilson, medallista de oro en hockey sobre hielo 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana 2020

NOTICIAS
<