Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2020 - 21:45

┃ Javier Juárez

Emmanuel-Gigliotti

Foto: Mexsport

Sin jugar bien, con lo mínimo, León ganó y se reafirmó su liderato. Los esmeraldas llegaron a 36 puntos, Pumas es el único que los puede quitar de ese sitio, sin embargo, necesitan ganar sus tres juegos restantes y que la Fiera no sume en las siguientes fechas. La lógica y el futbol ponen a los verdes en la cima de la tabla general, listos para pelear por el título.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Emmanuel Gigliotti, criticado, el que más desentona en el estilo de juego leonés, fue el que más destacó con anotación y asistencia.

Puebla siempre supo lo que iba a hacer en el campo. Juan Reynoso jugó a ser sólidos, cerrarle cualquier hueco a los esmeraldas y tener la fortuna de ser efectivos en sus contadas llegadas al área.

No hubo VAR en los primeros minutos del juego, pero fuera de una falta de Emanuel Gularte a Ángel Mena, las repeticiones en vídeo no fueron necesarias.

León fue tibio, muchos pases, pero sin detonar al frente. Esos comentarios que genera cada semana en relación al futbol que genera se fueron. La Fiera atacó poco y atrás se notó vulnerable.

La Franja vio que los leoneses fueron mansos y decidieron avanzar. Pablo González con un tiro raso provocó un lance milagroso de Rodolfo Cota.

El ritmo fue adormecedor. Un tiro de Jean Meneses en el área fue lo único con lo que Nicolás Vikonis se movió.

Puebla siguió enfrente. Santiago Ormeño sorprendió con un cabezazo en el área, el balón iba a la portería, pero Cota arañó el balón y lo alcanzó a sacar.
En el mejor momento de la Franja Osvaldo Martínez se lesionó. Omar Fernández tomó la estafeta.

La emoción llegó hasta después. Ormeño estuvo cerca con tiro que Cota atajó.
Puebla repitió la fórmula, sin embargo, Emmanuel Gigliotti, sin aparecer en todo el juego, cabeceó un balón en el área e inmerecidamente abrió el marcador.

León fue otro. Ángel Mena tuvo una ocasión clara que por no definirla con potencia, terminó por volar el balón.

Enseguida el ecuatoriano tuvo su revancha tras una gran jugada personal de Gigliotti, el Puma dejó solo a Mena y acrecentó la ventaja.

El juego estaba controlado para los verdes, sin embargo, en ese momento Pedro Aquino perdió la cabeza y salió expulsado por un cabezazo a Tabó.

Reynoso supo que era el momento para buscar una reacción. Puebla se fue al frente y rápido el Fideo Álvarez con la cabeza acercó a los camoteros. El VAR entró en acción para observar una posible falta, pero no existió.

Los siguientes minutos fueron tensos. Nacho y Juan movieron el tablero, hubo ocasiones para ambos lados, incluido un tiro al poste de Joel Campbell, pero el marcador no se movió más.

León ganó y se afianzó en lo más alto de la tabla.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí