Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2015 - 10:55

┃ ESTO

nota-arco-alejandra-valencia

DÍAS intensos tendrán los 16 mejores arqueros de México, incluida la subcampeona olímpica y monarca mundial bajo techo Aída Román, en el CDOM, donde se realizará el primero de tres controles que definirán en marzo a los cuatro exponentes por rama que intervendrán en las Copas de Mundo de Shanghai y Antalya, y que además ganarán su derecho a asistir al campamento en Corea, rumbo a Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Leonardo Pineda, director técnico en la Federación Mexicana de Tiro con Arco, detalló que el control sólo es en la modalidad olímpica – recurvo- y es oficialmente, el primero de una serie de tres, de los cuales se asignará una puntuación que al final arrojará a la selección compuesta por ocho integrantes a participar en la Copa del Mundo de Shanghai y Antalya, a disputarse ambas en mayo.
Explicó que Aída Román, Mariana García, Ana Gabriela Bayardo, Mariana Sánchez, Gina González, Alejandra Valencia, Alba Murillo y Karla Hinojosa; así como Orlando Uribe, Humberto Arellano, Eduardo Vélez, Juan René Serrano, Luis Álvarez, Ernesto Boardman, Pedro Vivas y Julio Urquidez, tendrán que sumar puntuaciones tras rondas individuales a 70 metros, así como un “todos contra todos”, en tres ocasiones.
Además de este, que se desarrollará el 29 y 30 de enero, del cual se les asignarán bonificaciones, tendrán que efectuar otro en el marco del Campeonato Nacional de Exteriores que de igual forma se realizará en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, del 22 de febrero al 1 de marzo; mientras que del 17 al 24 de este último mes, en Monterrey, Nuevo León, se celebrará el tercer test.
“En noviembre los arqueros que asistieron a Juegos Centroamericanos se sembraron en la preselección; luego la federación hizo un control de donde se sacó el resto de los competidores que conforman el total que disputarán los controles; de los 16 deportistas, sólo llevaremos a la mitad al segundo campamento en Seúl, Corea, a finales de abril y principios de mayo, pues de esta concentración se trasladarán a la primera Copa del Mundo en China”, dijo Pineda.
Informó que el proceso no tendrá flexibilidad y en marzo se definirá a la selección nacional, no obstante, de la intervención de las fechas en China y Turquía, se elegirá, a su vez, a los seis mejores, tres por cada rama, que tendrán el derecho, del 13 al 18 de julio, a participar en los Juegos Panamericanos en Toronto.
“Los que mejor estén clasificados a nivel mundial son los que van a Toronto, porque no debe perderse de vista que es clasificatorio a Juegos Olímpicos y México va a pelear los pases en ambas ramas”, añadió.
Recalcó que los arqueros deberán demostrar nivel tanto de partidos ganados, como de puntos tirados a la diana, dos sumatorias que permitirán a la federación sacar un promedio y con ello definir al conjunto azteca.