'Chocolatito' González doblegó al mexicano 'Jiga' González

FOTO: ZANFER

El nicaragüense Román “Chocolatito” González tuvo que echar mano de todos sus recursos, como son un buen boxeo y un golpeo rítmico que buscó siempre las partes vulnerables del mexicano Israel “Jiga” González, al que doblegó por veredicto unánime en 12 episodios de mucha acción. Israel realizó un desempeño digno y exigió a fondo al campeón mundial supermosca de la WBA. Las tarjetas marcaron 118-110, 117-111 y 116-112 a favor de Román.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En el pleito semifinal de la cartelera en el Canal del Ajusco, el “Chocolatito” mostró el cobro de la altitud de la Ciudad de México en el último tercio del duelo, sobre todo por la enjundia de Israel, un púgil de 23 años que el día anterior igualó al tetracampeón centroamericano en la báscula con 114 libras y que llevó ventaja en estatura y alcance sobre el monarca.

El “Chocolatito”, de 33 años, subió a 50-2, 41 noqueados, y dejó el escenario listo para una posible gran revancha contra el “Gallo” Estrada, al que ganó en tremenda pelea efectuada en noviembre de 2012 en Los Ángeles, California, en defensa el fajín minimosca de la WBA.

“Gracias a Dios, ganamos por decisión, fue una pelea difícil, me cansé mucho, la altura me hizo cansarme mucho. Fue una pelea difícil. ‘Jiga’ es un peleador que aguanta los golpes, le tiré muchísimo abajo, me aguantó mucho y lo más importante es que ganamos y salimos con la mano en alto», declaró Román.

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

WBA: Dinamita Cruz y Melissa Esquivel se disputarán la corona mundial pluma

Erika Cruz buscará capitalizar su mayor experiencia como profesional

Dark Silueta quiere ser la mejor campeona del CMLL

La gladiadora está dispuesta a exponer su título las veces que sean necesarias para demostrar que es la mejor

Survivor Series WWE: Roman Reigns derrota a Big E

El Campeón Universal dejó en claro que él es la cara de la WWE

WWE: Todo lo que debes de saber sobre Survivor Series

Raw y SmackDown se enfrentan en las clásicas luchas de eliminación para demostrar cuál es la mejor marca

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS