Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2020 - 0:12

┃ José Luis Camarillo

box

FOTO: ZANFER

El nicaragüense Román “Chocolatito” González tuvo que echar mano de todos sus recursos, como son un buen boxeo y un golpeo rítmico que buscó siempre las partes vulnerables del mexicano Israel “Jiga” González, al que doblegó por veredicto unánime en 12 episodios de mucha acción. Israel realizó un desempeño digno y exigió a fondo al campeón mundial supermosca de la WBA. Las tarjetas marcaron 118-110, 117-111 y 116-112 a favor de Román.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En el pleito semifinal de la cartelera en el Canal del Ajusco, el “Chocolatito” mostró el cobro de la altitud de la Ciudad de México en el último tercio del duelo, sobre todo por la enjundia de Israel, un púgil de 23 años que el día anterior igualó al tetracampeón centroamericano en la báscula con 114 libras y que llevó ventaja en estatura y alcance sobre el monarca.

El “Chocolatito”, de 33 años, subió a 50-2, 41 noqueados, y dejó el escenario listo para una posible gran revancha contra el “Gallo” Estrada, al que ganó en tremenda pelea efectuada en noviembre de 2012 en Los Ángeles, California, en defensa el fajín minimosca de la WBA.

“Gracias a Dios, ganamos por decisión, fue una pelea difícil, me cansé mucho, la altura me hizo cansarme mucho. Fue una pelea difícil. ‘Jiga’ es un peleador que aguanta los golpes, le tiré muchísimo abajo, me aguantó mucho y lo más importante es que ganamos y salimos con la mano en alto”, declaró Román.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?