Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2020 - 12:29

┃ Alejandro Alfaro

AMERICA-PUMAS-CRUZ-AZUL

El torneo Guardianes 2020 está por llegar al final de su fase regular y el cierre apunta a tener una disputa por desde los equipos que buscarán colarse al repechaje hasta los que están en la lucha por un boleto directo a la Liguilla, este el caso de los tres grandes capitalinos: Pumas, Cruz Azul y América.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En estos momentos, parece que el único que ya se escapó rumbo a la fiesta grande es León, por lo que quedarían tres lugares para varios equipos que están en la disputa por quedárselos.

Durante gran parte del certamen, los equipos capitalinos estuvieron junto con La Fiera en la parte alta de la clasificación general; sin embargo, debido al gran repunte de Tigres en las últimas cinco jornadas, los felinos lograron posicionarse en los sitios de privilegio y ha propiciado que tres de los llamados cuatro grandes estén en serios aprietos para las fechas restantes, ya que al menos uno de ellos está en riesgo de ir al repechaje.

AMÉRICA

Las Águilas salieron de los cuatro primeros lugares por primera vez en muchas semanas y en este momento, tendrían que buscar la Liguilla por la vía de la repesca. Pese a eso, los azulcremas tienen amplias posibilidades de meterse directo a la fiesta grande siempre y cuando saquen una buena cosecha de puntos de los encuentros que le restan, dos de ellos en casa y uno de visita en Ciudad Juárez, ante un rival que –al menos en el papel- luce accesible para los de Coapa.

Otro punto que los cremas tienen a su favor es que Pumas y Cruz Azul, equipos que ahora se encuentran por encima de ellos en puntos, se enfrentarán entre ellos para la última jornada, cosa que le permitiría poder rebasar a alguno de ellos en la medida que cumplan primero con su obligación de sumar de a tres.

América recibirá este fin de semana a Atlas, luego hará lo propio con Tigres, que en estos momentos lo supera por una unidad y como se mencionó, terminará la fase regular contra Bravos.

PUMAS

La Universidad tiene su destino en sus propias manos. En estos momentos, no dependen de nadie para terminar la campaña entre los puestos de privilegio, son segundos de la clasificación general y aunque luce complicado el liderato general por los nueve puntos de diferencia que León les lleva, la Liguilla directa luce muy a la mano para los del Pedregal.

El cierre de los auriazules tendrá pruebas de exigencia que bien podrían resultar un parámetro para medirse antes de las finales y de paso, poner en riesgo su calificación directa si no obtienen resultados favorables.

Este fin de semana, los felinos van a visitar a Pachuca, equipo que tiene cinco duelos seguidos sin perder, aunque solamente ha ganado uno de ellos.

En la penúltima fecha, la UNAM se enfrentará a Guadalajara, equipo que ha apretado el paso en esta recta final y mantiene la ilusión de un boleto directo por más complicado que este parezca para ellos.

Finalmente, Pumas visitará a Cruz Azul en un partido que podría ser a matar o morir por uno de los pases a la fiesta grande.

Si el equipo de Lillini saca al menos seis de los nueve puntos en disputa, su lugar directo en la Liguilla será todo un hecho.

CRUZ AZUL

La Máquina parece haberse descarrilado en las recientes semanas. Son tres partidos al hilo los que no han podido ganar y los mismos en los que no han logrado anotar ni un gol. Esto ha propiciado que pierdan terreno en la parte alta de la tabla general, al grado de caer al cuarto sitio y con un cierre que luce complejo debido a que tiene dos visitas consecutivas y cerrará contra un rival directo por los boletos directos.

El camino de los Cementeros empezará este domingo con su visita a Chivas, que viene de ganar el Clásico Tapatío y buscará sacar provecho de su condición de local.

Después de eso, los celestes tendrán que ir a Monterrey para medirse a Rayados, equipo que ha repuntado y ha perdido solamente uno de sus últimos seis juegos.

Finalmente, el cuadro dirigido por Robert Dante Siboldi le hará los honores a Pumas, que en este momento es sublíder general y se ha mostrado como un cuadro sólido en la temporada.

Con este panorama, los equipos capitalinos tendrán que jugarse el todo por el todo en los tres partidos que restan, ya que cualquier unidad que dejen en el camino les puede cobrar una factura muy alta y sentenciarlos a tener que poner en riesgo su presencia en la Liguilla al tener que ir al repechaje.

LOS CIERRES

AMÉRICA:
Recibe a Atlas
Recibe a Tigres
Visita a FC Juárez

CRUZ AZUL
Visita a Chivas
Visita a Monterrey
Recibe a Pumas

PUMAS
Visita a Pachuca
Recibe a Chivas
Visita a Cruz Azul

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?