Con la tecnología de Google Traductor

24, octubre 2020 - 14:03

┃ Marysol Fragoso

Carlos-Padilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, compareció en asamblea, la primera que se lleva a cabo en forma remota, vía zoom, a consecuencia de la pandemia del Covid-19, ello, para presentar su informe anual de actividades.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El máximo dirigente del deporte olímpico del país inició de esta manera: “Este año 2020 ha sido doloroso, lleno de retos, incertidumbres y de penas para toda la humanidad. Nos enfrentamos al flagelo del terrible coronavirus conocido como #Covid_19. Por ello, desde el pasado 24 de marzo se decretó el cierre de todas nuestras instalaciones y más adelante se generó la creación de protocolos sanitarios para garantizar la salud de todos nuestros deportistas y de la comunidad olímpica en general”.

Agregó que el pasado 30 de marzo se determinó que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se aplazarían y se determinó que estos se celebrarían a partir del 23 de julio de 2021, “Esto por primera vez en la era moderna debido a una emergencia de salud, pues las veces anteriores en que se difirieron fueron por temas bélicos, es decir: por la primera y segunda guerras mundiales”.

Señaló: “Nuestros atletas han hecho gala de su ingenio, desde sus hogares, para dar continuidad desde el confinamiento a las rutinas que les marcaron sus respectivos entrenadores, quienes los supervisaron vía remota, con el apoyo de las áreas técnicas de las federaciones nacionales. La dirección de medicina y ciencias aplicadas al deporte, continúa con la atención a los atletas. Esta ha realizado 795 consultas y orientaciones médicas, 150 consultas psicológicas y 250 nutricionales”.

Afirmó que antes del diferimiento de los JO de Tokio, para nuestro país se habían conquistado 45 plazas y que 86 atletas estaban calificados, a razón de 47 por ciento de hombres y el 37 por ciento de mujeres, en diversas disciplinas: “Y, estamos a la espera de la reactivación de los siguientes clasificatorios”.

En temas diversos afirmó que por vez primera se llevarán a cabo los Juegos Panamericanos Juniors, del 9 al 19 de septiembre de 2021, en Colombia; que la quiebra de la empresa FAMSA, afectará el patrocinio para los próximos Juegos Olímpicos, pero que los suplirán con recursos no fiscales; en torno a la página web, estableció que esta reporta 286 mil 409 seguidores; se refirió al Congreso de Paralímpico; externó su agradecimiento a la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como a las de Defensa y Marina Nacional.

“El deporte cierra heridas y abre ilusiones; podemos construir un México de respeto y paz porque el deporte une en lo bueno, une en la alegría. Al salir de la pandemia una juventud con ansia de vida nos espera, no perdamos esta gran oportunidad de actuar”, finalizó.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?