Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2020 - 14:50

┃ Rubén Beristáin

Tapatio

Foto: Twitter @TapatioCD

Tapatío aprovechó su partido pendiente y mantuvo vivo el sueño de un puesto en el repechaje de la Liga de Expansión MX. La filial de las Chivas de Guadalajara volvió a ganar en el Guard1anes 2020 después de cinco jornadas de no hacerlo, los goles reaparecieron y los Coyotes de Tlaxcala sufrieron las consecuencias. 2-0 final.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Con tres puntos en el estadio Akron, los rojiblancos abandonaron las últimas posiciones del torneo y ya están entre los primeros 12 peldaños, mientras que los visitantes vieron caer su buen momento, aunque le restan dos cotejos aplazados, donde aún podría repuntar.

Un brote de Covid-19 en el conjunto tlaxcalteca, con 16 casos positivos, obligó a la postergación del cotejo por dos semanas, pero ayer al mediodía finalmente pudo disputarse con normalidad.

Los tapatíos, urgidos por una victoria después de varias semanas sin conseguirlo, mostraron mejor juego, mayor presión y ganas de abrir el marcador en su territorio. Una de las peores ofensivas del certamen, como la de los rojiblancos, insistió en varias ocasiones. Michell Benítez y Deivoon Magaña tuvieron opciones frente al marco, pero no lograron convertirlas y dejar el balón en la red.

Otro que apareció por los de Guadalajara fue Diego Hernández. El delantero mostró su velocidad y entró al área, pero el portero Juan Jiménez, con una tardía salida y una mala ubicación, lo derribó de forma estrepitosa. El árbitro central no lo dudó ni un instante, silbó su ocarina y marcó falta. El mediocampista Óscar Macías le puso personalidad y cobro el penalti con maestría, pegada al poste. El cancerbero visitante quiso redimir su error, aguantó lo más posible, adivinó la trayectoria y aunque alcanzó a rozar el esférico, no pudo desviarla de su objetivo. El canterano de las Chivas así celebró su tercer tanto en Expansión.

La justicia predominó en el marcador. Tapatío mostró enjundia, fue más vertical e inclinó el campo a su favor. Sin embargo, a pesar de haber tenido algunas opciones más de peligro, no fue capaz de aumentar su ventaja.

Los Coyotes no despertaron y sus llegadas al ataque fueron prácticamente nulas. El arquero José Rangel ni siquiera se ensució el uniforme y la pasó muy tranquilo en la primera mitad.

En el complemento, el cotejo entró en un letargo. El calor incesante en la Perla Tapatía causó estragos en los jugadores y las emociones poco a poco se apagaron. Sin embargo, Tlaxcala se acordó de su buen juego y reaccionó, aunque no lograron el ansiado empate.

Cuando la visita se mostraba mejor, sus intenciones se hicieron añicos con el segundo tanto de los tapatíos. Michelle Benítez recibió el balón, se deshizo de la zaga rosada y con doble finta, venció al portero Jiménez.

Las acciones siguieron, pero no hubo más. Tapatío sueña con la fase final del certamen, mientras que Tlaxcala desaprovechó la oportunidad de aferrarse en puestos de repesca.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?