Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2015 - 11:10

┃ ESTO

nota-espe-firmas-tomateros

POR HUMBERTO SÁINZ GAXIOLA
SOL DE CULIACÁN

CULIACÁN, Sinaloa.- Al grito de “Culiacán, Culiacán, Culiacán”, “vivan los campeones”, avanzó la caravana encabezada por los flamantes campeones Tomateros de Culiacán, por las principales calles y avenidas de la ciudad, teniendo como punto final la explanada de Palacio de Gobierno.
Pequeños, jóvenes, amas de casa, empleados de las diversas empresas y talleres que encontraron a su paso, salieron a las calles a vitorear a sus monarcas, que lograron la hazaña del título 10 en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, el pasado lunes tras vencer 4-3 a los Charros de Jalisco en cinco juegos.
Desde su partida en el crucero entre Álvaro Obregón y Ciudades Hermanas, el contingente avanzó de manera lenta, pues a su paso jugadores, cuerpo técnico y el mismo Juan Manuel Ley, ofrecieron sus autógrafos en pelotas y playeras.
No faltaron los grupos de animación portando las playeras al “100 con Culiacán”, pequeñas de gimnasia que cumplieron su rutina de igual forma se postraron en las banquetas para saludar a sus ídolos a su paso.
A partir del bulevard Francisco I. Madero comenzó a ser más nutrida la presencia de porras, así como en Catedral, en donde al ritmo de la banda cada uno de los jugadores no dejaban de saludar a sus fans.
Fue hasta la explanada de Palacio de Gobierno en donde cada uno de los jugadores fueron presentados en un gran ambiente por Jorge Niebla “El Caifán”, junto con el manager campeón y su cuerpo técnico, además del presidente del club Juan Manuel Ley, quienes agradecieron tan enorme detalle de seguirlos apoyando en este gran desfile, haciendo el compromiso al mismo tiempo que en la Serie del Caribe de Puerto Rico, el equipo continuará jugando con la misma intensidad en busca de otro título, porque Culiacán y México se lo merecen.
“Estoy muy feliz de haberles traído a estos Tomateros aguerridos, que han logrado un triunfo fuera de dudas, este triunfo todos lo anhelaban, un campeonato ganado como dice mi apellido, a toda ley. Estos muchachos se merecen todo, porque en los momentos más difíciles de todos los encuentros, ellos sacaron la casta”.
En tanto que Benjamín Gil expresó que van a Puerto Rico no sólo a participar, “vamos a traernos el trofeo y el tercer campeonato consecutivo de México, vamos a quedar campeones, pero el tres es importante no por el tricampeonato, si no porque el único equipo que tendrá tres campeonatos de Serie del Caribe serán sus Tomateros de Culiacán”, dijo para concluir ante el grito y aplauso de los miles de aficionados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí