La natación virtual llega a México

Ante la nueva normalidad que se vive y con la cancelación de torneos deportivos por la pandemia, últimamente prevalecen los eventos virtuales en surf, tiro con arco, taekwondo, entre otras disciplinas deportivas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Por primera vez en México, se realiza una competencia virtual de natación, evento que se realizará en tres etapas, ya que cada nadador participante tendrá que filmar su prueba para enviarla a la Asociación Mexicana de Entrenadores y Técnicos de Natación (AMDETNA), quienes son los encargados de este certamen.

“Uno de los primeros proyectos que teníamos en mente fue una competencia virtual que será de tres etapas para infantiles y juveniles, y tres para categoría master, cada quien nadará en su alberca, se toman tiempo, se graban y las marcas que realizan las tendrán que subir a la página los tiempos en el Team manager (programa que se usa en las competencias de natación) ahí se irán recopilando los tiempos de todos los equipos”, así lo dio a conocer la entrenadora María Pilar González, presidenta de AMDETNA.

Cualquier nadador puede participar en todas las categorías y debe nadar todas las pruebas. La primera etapa terminó, pues fue del 5 al 15 de octubre y los resultados aparecerán el 30 de este mes.

“No se compite por estados, se hace por equipos, el entrenador será el encargado de subir los tiempos realizados en las pruebas y al final de cada etapa se darán resultados, los mejores tiempos de la primera y segunda etapa, se les va a pedir en la tercera etapa que sería la final se filmen y se tomen los tiempos para poder verificar las marcas de las dos primera etapas”.

Los billares también sufren estragos por la pandemia de Covid-19

La segunda etapa se llevará a cabo del 2 al 15 de noviembre y los resultados se publicarán en 27 de noviembre, mientras que la tercer y última etapa, se realizará del 7 al 13 de diciembre y el 26 de ese mes se darán los resultados finales y con ello se conocerá a los campeones del primer evento virtual de natación.

“En la tercera etapa ya tendremos un copilado de cuales son los mejores tiempos, y en el caso de la categoría máster se les notificará que deberán grabarse para certificar la marca que subieron en las dos primeras etapas y será con los nadadores que están entre los mejores para verificar la última etapa”.

Los ganadores de cada categoría recibirán un reconocimiento, mientras que los juveniles y élite, podrán asistir a un campamento de entrenamiento.

MOTIVAR

La idea de esta competencia virtual es motivar a los niños y adultos, ya que después del confinamiento y la cancelación de evento, la Federación Mexicana de Natación (FMN) busca incentivar y motivar a todos los nadadores.

“Después de tantos meses, tanto los niños como los adultos, se preguntan para qué voy a regresar a nadar, si no sabemos cuándo va haber una competencia, no sabemos cuándo vamos a tener algún evento, el hacer este tipo de eventos, el primero es tener un objetivo para entrenar para estas etapas virtuales y ya cambio la mentalidad completamente de la gente, en lugar de pensar qué flojera ir a nadar si no sabemos cuándo vamos a regresar competir y este tipo de eventos lo que ha hecho es motivar mucho a los jóvenes, a los adultos, aunque en la primera no me vaya muy bien, ya para noviembre voy estar más fuerte y están muy entusiasmados”, confesó la entrenadora María Pilar González, quien es la presidenta de AMDETNA.

EL NÚMERO

1,500

Nadadores se espera que participen en las tres etapas.

 

“Al principio a muchos no les llamaba la atención las competencias virtuales y ya cuando les dijimos que los íbamos a filmar, lo vamos a subir y comparar con otros, decidieron participar”, María Pilar González / presidenta AMDETNA

 

EL DATO

Las pruebas serán las mismas que se compiten en campeonato nacional, sólo en la categoría máster, se eliminaron los 800 y 1,500 metros libres

LA FRASE

“Cada quién tiene su motivante, algunos por ganarle a otros, otros por ganarse a sí mismos, pero sirve para motivar a la gente y que retomen la actividad en serio», María Pilar González / entrenadora de natación en Colima

 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO

FIFA 22: Alan Mozo y Ángel Mena, en el equipo de la semana

Sus destacadas actuaciones en los cuartos de final colocaron a Mozo y Mena en el equipo ideal de la semana

WTA retira todos sus torneos de China por caso Peng Shuai

La organización de tenis femenil aseguró que no expondrán a sus jugadoras a un territorio donde mantienen incomunicada a una tenista

LeBron James da positivo por Covid-19, un golpe más a la pésima temporada de Lakers

El Rey se perderá por lo menos 10 días de actividad, lo que significarían al menos cuatro juegos

Johanna Konta anunció su retiro

La tenista británica hizo historia al ganar en Nottingham un título como local, lo que no ocurría desde 1981

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS