Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2020 - 21:02

┃ Rubén Beristáin

tigres

El despertar de Tigres en el Guard1anes 2020 fue frenado de un golpe muy bravo. Los felinos se cansaron de fallar en el Volcán y al final pagaron muy caro las consecuencias. FC Juárez necesitó una oportunidad, Darío Lezcano no falló y todo quedó en empate. 1-1 final.

Los norteños sumaron un punto, pero corren peligro de quedar fuera de los cuatro primeros lugares si América, Pumas y Cruz Azul ganan, mientras que los fronterizos ganaron un punto de oro en patio ajeno y todavía se mantienen en zona de repechaje, con seis puntos por delante, tienen esperanza de Liguilla.

El técnico Ricardo Ferretti no le movió a su esquema y repitió el mismo cuadro que le ha dado buenos dividendos en las últimas semanas.

Juárez fue más precavido en el Volcán y debido al Covid-19 que pegó fuerte en la Frontera, realizó varios cambios de inicio, un total de seis, que sacudieron el accionar del grupo dirigido por Gabriel Caballero. La ausencia de
Marco Fabián, positivo a la enfermedad, fue la más notable.

Los locales quisieron rugir de inmediato y fueron más bravos. Una combinación entre Leonardo Fernández, Nicolás López y Jesús Dueñas estuvo muy cerca de culminar en la red. El problema fue que el último toque le quedó al mediocampista, el menos especialista, quien definió muy cruzado.

El escenario en el Universitario cumplió con el guión esperado. Tigres buscó, controló a placer las acciones y manejó el balón con maestría. Juárez sólo esperó el contragolpe y el yerro felino.

Los norteños encontraron profundidad, muchos espacios, pero la contundencia no estuvo de su lado. Los fronterizos tuvieron mucha fortuna. La poderosa ofensiva regiomontana, como tercera mejor del campeonato, no pudo mover las redes. Ni siquiera el líder de goleo André-Pierre Gignac logró vencer al portero Enrique Palos.

La ocasión más clara la tuvo Nicolás López. El uruguayo le metió mucho diente y de volea prendió la redonda con gran técnica, pero el travesaño le negó la celebración. El cerrojo de los Bravos no pudo ser abierto en la primera mitad, pero tembló en varias ocasiones.

Tigres no se frustró y en la primera jugada del complemento, la llave del candado visitante, fue encontrada por el propio delantero charrúa. La resistencia estoica que mostró Juárez fue rápidamente echada por la borda. El defensa Víctor Velázquez cometió un error infantil, retrasó el balón, Palos no le entendió el movimiento y López aprovechó el regalo de su rival, con velocidad mandó la redonda al fondo.
El dominio fue totalmente del local, Eduardo Vargas y Gignac tuvieron opciones variadas, pero no capitalizaron ni sentenciaron a su rival.
Los visitantes fueron pacientes y mostraron bravura. Darío Lezcano necesitó una oportunidad, el balón lo tuvo en los pies por única ocasión y la mandó directo a las redes para el empate. El delantero paraguayo llegó a ocho tantos, se metió a la pelea por el liderato de goleo y mantuvo viva la esperanza de su equipo en alcanzar un puesto en la repesca.



FC Juárez va por un cierre perfecto
Quiere los 6 puntos que restan

El empate conseguido en la Sultana del Norte, contra un equipo considerado de los favoritos al título como Tigres, renació la esperanza en FC Juárez. Los Bravos volverán a la Frontera con un punto de auténtico oro en la bolsa, y motivados para un cierre en casa, con encuentros consecutivos, ante los Gallos Blancos de Querétaro y las Águilas del América. Para Gabriel Caballero, no habrá más opciones para ellos e irán por los seis puntos que los afiance en zona de repechaje.

“Los dos partidos que nos quedan seguirán siendo finales para nosotros, le tenemos que agregar un juego mejor. Vamos a terminar de la misma forma, ahora como locales. Es un resultado que nos mantiene con muchas esperanzas, será un gran golpe anímico”, expresó el timonel en videoconferencia.

Para el argentino naturalizado mexicano, el resultado tomó una mayor relevancia debido a los diversos casos que presentaron de coronavirus en el plantel. A pesar de las adversidades y los diversos cambios que tuvieron, lograron un empate vital ante los felinos en el Volcán.

“La diferencia fue que tuvimos menos errores, en la intensidad, tuvimos que hacer muchos cambios por el Covid-19 y la epidemia de influenza que tuvimos en la semana, pero lo hicieron muy bien los que jugaron. Me quedo contento, aunque queríamos ganar, subir más en la tabla de posiciones, pero sigue estando en nuestras manos estar en la Liguilla. Fue un buen partido, hubo gran actitud, el empate nos va a hacer fuertes para estos dos partidos que quedan”, añadió.

El delantero paraguayo, Darío Lezcano, una vez más fue determinante para el conjunto fronterizo y eso Caballero no lo dejó pasar. “Él siempre ha sido clave para nosotros, siempre está fino con el gol, y eso nos ayuda mucho. Le tenemos confianza a todos, esperamos mucho de todos los jugadores para cerrar el torneo de la mejor forma posible”, finalizó.

 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí