Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2020 - 23:58

┃ Alejandro Alfaro

New Project (3)

 

La noche estaba puesta para que América hiciera la tarea y se enfilara de manera directa a la Liguilla. Los resultados se acomodaron para que los cremas regresaran a los puestos que dan el pase a la fase final; sin embargo, tuvo que venir un milagro en el Azteca para que se quedaran con los tres puntos.

Atlas le complicó el panorama a unas Águilas carentes tanto de ideas como de contundencia. Viñas falló las más claras, pero apareció un héroe inesperado: Jorge Sánchez.

El lateral, de otras noches trágicas, esta vez le sacó las papas del fuego a Miguel Herrera con un cabezazo sobre la hora que puso el 1-0 definitivo.

Los de Coapa amanecieron en el subliderato general y ahora el llegar directo a la fiesta grande está en sus manos.
América llegó a su cita con Atlas con la mesa servida para volver a meterse entre los primeros cuatro de la clasificación general. El empate de Tigres le dejó la puerta abierta y la posibilidad de poder amanecer incluso en segundo lugar general, pero para ello, primero tenían que cumplir con su parte de hacer valer su condición de local ante unos Rojinegros que requerían los puntos para mantenerse en la pelea por el repechaje.

El juego se desarrolló como se presupuestaba por las condiciones de uno y otro equipo; las Águilas con la tenencia del balón, mientas que La Academia se plantaba con bloques defensivos solidos que cerraban los circuitos de su rival e intentaban desdoblar con la velocidad de hombres como Víctor Malcorra o Renato Ibarra, quien tenía su encuentro particular ante su ex equipo.

Los azulcremas batallaban para generar opciones de peligro y apenas se insinuaron sobre la meta tapatía con un disparo de media distancia de Leo Suárez que Camilo Vargas resolvió con solvencia.

Del otro lado, los Zorros prácticamente no llegaban. Un cabezazo de Malcorra a las manos de Jiménez y nada más.
Antes de ir al descanso, los Millonetas se quedaron muy cerca de ponerle el número a la casa cuando Federico Viñas quedó de frente al arco, sacó un potente zurdazo que Camilo Vargas alcanzó a manotear ligeramente, lo suficiente para mandar la bola al travesaño. En el rebote, Henry Martín alcanzó a cabecear, pero Vargas se rehízo para quedarse con el esférico. Nada para nadie al descanso.

Para el complemento la dinámica fue la misma: América con la pelota, pero sin llegada; Atlas metido atrás para mantener la cortina abajo y buscar la suya a la contra.

Ante la inoperancia de su equipo, Miguel Herrera modificó. Giovani dos Santos fue su primera apuesta, mientras tanto, Viñas se volvió a perder el gol en una acción donde le robó el balón a Conti en la salida Atlista, se enfiló rumbo al arco y a la hora de definir, la mandó por un costado.

Casi de inmediato, La Furia respondió con un contragolpe en donde tomaron mal parada a la defensiva crema y de no ser por una intervención oportuna de Luis Fuentes, Malcorra hubiese convertido.

El cronómetro seguía su paso y América no encontraba la ruta para romper el cero. La desesperación, así como las imprecisiones empezaron a aparecer. Estaban dejando pasar una oportunidad inmejorable de respirar tranquilos de cara a los últimos juegos de la fase regular.

Cuando parecía que los recursos se habían agotado, América finalmente encontró el gol que tanto necesitaba cuando Leo Suárez levantó la vista y sacó un servicio medido, justo a donde Jorge Sánchez había hecho el movimiento. El lateral, apareció sin marca, se levantó y conectó un remate de cabeza a segundo palo que esta vez Vargas no pudo detener. ¡Gol de América!

Las Águilas al fin habían logrado su cometido y ahora el reloj jugaba a su favor. Con poco lucimiento, pero con la efectividad necesaria para meterse los tres puntos a la bolsa.

ENOJA A COCCA FALTA DE CONTUNDENCA

Molesto y decepcionado. Así se fue Diego Cocca del estadio Azteca tras la derrota de Atlas ante América en un juego que, a decir suyo, se definió debido a que su rival supo aprovechar la que tuvo y los Rojinegros no.

“La verdad mucha bronca porque creo que el equipo hizo un esfuerzo muy grande y lejos de pensar en querer llevarnos un punto, nos resignamos a buscar los tres. En el segundo tiempo tuvimos una muy clara de Malcorra, otra de Correa, la verdad mucha impotencia. Resalto la actitud del equipo que luchó. Enfrentamos a América en su cancha, sabíamos que alguna situación iba a tener y las que nosotros tuvimos no las pudimos concretar, ahí estuvo la diferencia”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre si algunos de sus jugadores ya tienen la cabeza puesta en el final de la temporada, el timonel atlista señaló que la campaña no se acaba hasta que se juegue el último compromiso, por lo que trabajarán en encontrar la contundencia que en Santa Úrsula no tuvieron.

“El torneo no termina hasta que no se acaben los partidos. Lo que hablamos, el equipo sigue mostrando solvencia, jugamos contra América en su cancha y crearon pocas ocasiones de gol. El tema es la contundencia, no estamos metiéndola y así es imposible ganar. Cuando llegamos, generábamos poco, pero terminaba la pelota en gol. Intentamos jugar con dos nueves, Jeraldino tuvo una molestia y no pudo seguir, perdimos profundidad. Tuvimos la más clara del partido y hubiera sido otra cosa. Sin goles es muy difícil. Trabajaremos para tener más contundencia”, expuso.

Finalmente, el argentino consideró que América fue justo vencedor porque gana el que anota los goles y no el que hace los méritos sin convertir.

“Es verdad. Esto no es de merecimientos, es de los que hacen goles, esos ganan los partidos y América hizo el gol. Podemos tener distintas opiniones de lo que fue el transcurso del juego. Más que por méritos del arquero, nosotros no tuvimos la capacidad de definir. El que hace los goles gana en este juego y América fue justo vencedor”, cerró.

ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí