Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2020 - 13:47

┃ Ivonne Almaraz

New Project

Con un año en la Liga MX Femenil, Renata Masciarelli ya se hizo de un lugar en el certamen, gracias a sus buenas actuaciones con las Águilas del América, equipo con el que reveló vive su más grande sueño.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Llegué aquí en el 2019 y sé que es poco tiempo, pero la verdad es que estoy muy feliz y agradecida porque siempre supe que quería ser futbolista profesional”, mencionó la guardameta azulcrema.

Su anhelo e ilusión por cumplir dicho sueño la hicieron dudar por un momento para dejar la escuela y lanzarse de lleno a la aventura, sin embargo, su papá supo guiarla para no abandonar la carrera y esperar.

Video: Golazo de Raúl Jiménez vs Newcastle

“Cuando surgió la Liga yo estaba a la mitad de mi carrera en Estados Unidos, justo en el segundo año y me acuerdo haberle llamado a mi mamá y las dos pensábamos; y si me voy, dejo la carrera, digo al final la escuela siempre va a estar ahí y mi sueño era jugar a nivel profesional, entonces mi papá me bajó un poquito de las nubes y me dijo: la Liga va a seguir ahí cuando termines de estudiar, te estas fogueando allá, pero aguanta un poquito, sé que vas a llegar y efectivamente, dos años después tuve la oportunidad de unirme al América”, relató.

Al igual que la mayoría de las guardametas, Masciarelli inició jugando en otra posición, pero a diferencia de otras historias, la originaria de Guadalajara, Jalisco, sí quería desempeñarse desde el principio en la portería, aunque fue hasta un curso de verano, que pudo lograrlo.

“Yo jugaba de media en un equipo mixto y recuerdo que me emocionaba muchísimo tener algo en común con mi papá y mis tíos, aunque desde el primer momento que toqué un balón me quería meter a la pelea por la portería pero no me dejaban porque decían: es niña se va a voltear, mejor no, ya tiempo después estaba en unos cursos allá en Guadalajara y mi mamá siempre pasaba tarde por mí, entonces justo había un equipo de futbol y me quedaba a verlos entrenar. Un día mi mamá llegó creo que media hora tarde y le dije a uno de los profes que quería enseñarme a ser portera y uno de ellos se quedaba siempre un poquito más del tiempo regular con un libro aprendiendo las cosas básicas del portero y él me enseñó”, añadió sonriente.

Por otro lado, agradeció a la institución azulcrema y recalcó que formar parte del equipo más popular y grande del país, la han hecho exigirse a lo máximo.

“Al llegar aquí lo que cambió de mí creo que fue el nivel de exigencia que tenía mis compañeras conmigo, decirme a mí misma que ahora estoy en una institución que siempre busca el título, no solo son los puntos o clasificar a liguilla, es  siempre ser candidatos al título entonces el pensar en estar en un club así me hizo exigirme más e hice una buena química con el Club que me ha ayudado a crecer muchísimo, los entrenamientos aquí creo que han sido los mejores en cuestión  de conocimiento, de que los profes están muy especializados en todo y me han ayudado a crecer muchísimo en este último año que me he superado más”, remató.

“Llegar al América ha sido de lo mejor que me ha pasado, además estar en una institución en la que siempre debes por el título, me ha hecho crecer exigiéndome más”, Renata Masciarelli / Portera América Femenil.

CIFRA

4 juegos disputados en el Guard1anes 2020

ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí