Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2020 - 14:17

┃ Yael Rueda

New Project


 

En el infierno, los perros no son capaces de ladrar. Ayer en el Estadio Nemesio Díez de la capital mexiquense, el Diablo derrotó fácil a los Xolos de Tijuana, un par de buenas jugadas bastaron para quedarse los tres puntos y afianzarse en la zona de reclasificación.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Rubens Sambueza abrió la puerta con un remate cruzado en el área y Jonathan Maidana amarró el resultado con un certero cabezazo, marcador final 2-0.

La primera insinuación de la tarde fue de los fronterizos, Luis Leal sacó un fogonazo desde fuera del área, sin embargo, Luis García se hizo de la posesión de la pelota y no la soltó. Todo quedó en eso y a partir de ahí hubo poco por parte de la escuadra visitante, misma que no conoce la victoria cuando sale de Tijuana.

Toluca comenzó el espectáculo gracias a una recuperación en el centro del terreno de juego. Alexis Canelo robó la esférica y corrió a toda velocidad por la pradera derecha, en el momento preciso metió el centro raso, Michael Estrada hizo la pantalla y dejó pasar la esférica para que Rubens Sambueza llegara a tiempo a la cita con el balón, el argentino golpeó de tres dedos la pelota y la puso en el marco ante la inútil estirada de Jonathan Orozco. El grito de gol estalló en la capital del Estado de México.

Con la inercia ofensiva a favor, los mexiquenses tuvieron una nueva oportunidad de gol. La pelota detenida fue la clave para tejer la jugada. Rubens Sambueza metió el centro desde la pradera derecha, el toque fue preciso para que Jonathan Maidana se lanzara con todo para rematar, el “Chino” le ganó en el salto a Guzmán y conectó con potencia, directamente al marco, una vez más, Jonathan Orozco nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

En el complemento, el partido fue a menos, Xolos trató de cerrar los espacios para no salir goleados del infierno, Toluca intentó sin tregua y estuvo a nada de ampliar la ventaja, Sambueza una vez más fue el hombre clave.

El talentoso volante tomó la pelota en las afueras del área y sacó un zapatazo que hizo una bella parábola, mas no logró bajar a tiempo y se fue apenas por encima del marco. El grito de gol se ahogó.

Los Diablos todavía tuvieron una buena chance para ampliar el marcador, Kevin Castañeda sacó un riflazo cruzado, la pelota no pudo ser cortada por los zagueros de los Xolos y terminó por impactarse en el poste. De milagro se salvaron los de Tijuana.

No hubo más en el partido, Toluca se quedó los tres puntos y complicó las aspiraciones de Tijuana de cara al final de la temporada regular.

La cifra

7 partidos seguidos lleva Tijuana sin sumar puntos en la calidad de visitante

Morales no siente seguro el repechaje

POR GABRIELA RANGEL

Aunque el triunfo afianzó al Toluca en el top ten del torneo Guard1anes 2020, Carlos Adrián Morales descartó que ya tenga un lugar seguro en la reclasificacion, ante lo cual, reiteró que seguirá trabajando para mejorar en la tabla general y en el accionar colectivo.

“La idea es quedarnos en la zona de repechaje, en el futbol siempre hay muchas cosas por mejorar, detalles, se disfruta pero ya hay que pensar en Necaxa que viene a la alza con el profe Cruz. Nada está seguro y menos en el futbol, es lo padre y hermoso del futbol, no puedes dar nada por seguro, ni por hecho, hoy busco disfrutarlo pero vamos paso a paso, el objetivo es claro”, señaló el director técnico de los Diablos Rojos tras la victoria sobre Tijuana.

El ex futbolista destacó el funcionamiento de su equipo y apuntó que seguirá intentando alcanzar una mejor versión cuando al torneo aún le restan dos jornadas.

“El funcionamiento fue similar al de Cruz Azul, distinto a Pumas, fuimos sólidos a la defensiva, en general el equipo completo, es lo que podemos destacar, las ganas de querer trascender, la actitud, hay que seguir trabajando, faltan dos jornadas y la mentalidad es mantenerse en zona de clasificación para pensar en ir a liguilla”.

En este sentido Morales Higuera destacó el aporte del capitán Rubén Sambueza, que partido a partido sigue siendo el alma del conjunto mexiquense, “es un tipo ganador, que lucha, más allá de la edad. Rubéns es un tipo muy capaz, sería muy egoísta no hablar del resto, pero él sabemos lo que  nos puede dar,  de lo que es capaz, se echa el equipo al hombro. Pero también son todos, desde Luis (García) , lo que resaltó es al grupo”. 

El Toluca se jugará un mejor lugar en el campeonato en las últimas dos semanas en las que se enfrentará a Necaxa y León, dos equipos duros y complicados, admitió el estratega escarlata.

” Tenemos un equipo muy capaz, grandes jugadores, desgraciadamente con los resultados negativos se pierde la confianza, el equipo entendió eso y hoy la competencia nos permite estar en zona de repechaje y vamos a luchar hasta el final. Son dos partidos importantísimos, si seguimos buscándolo el objetivo está cerca, conscientes que vamos a enfrentar a dos rivales complicados, no será fácil, León está jugando fuera de serie, es favorito, pero no podemos hablar de ellos, sin antes enfrentar a Necaxa”, concluyó Carlos Adrián.

 

 

ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO