Furch firma la victoria sobre San Luis

Foto: Mexsport

La mejor fortuna de Santos es el TSM. Sólo perdieron con Pumas, pero ahí es donde mejor se encuentran colectivamente. Un poema de gol de Walter Sandoval puso las cosas claras en la primera mitad, pero Berterame se puso rebelde y descontó de cabeza.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Furch, en su rol de líder y delantero de experiencia, hizo válida la pena máxima con la que Santos tiene vida dentro del Guard1anes 2020 y aún sueña con alcanzar los primeros puestos para evitar la repesca, 2-1 final. Guillermo Vázquez y sus pupilos se afianzaron, pero en la parte baja de la tabla como el peor equipo del torneo.

Por vergüenza deportiva y compromiso con su estratega, el Atlético de San Luis lo intentó de todas las formas posibles. Pablo Barrera se convirtió en la llave en la ofensiva, aunque no logró su cometido y no pasó la barrera santista que se plantó en el fondo.

Aunque los potosinos mostraron más ganas, a los locales les bastó apretar un poco el acelerador para irse al frente. Luego de una secuencia de cinco pases desde si propia área, un centró retrasado le cayó a Gael Sandoval, quien prendió de volea el balón y firmó un poema de gol. Con el sello de la casa, Santos marcó el primero.
La respuesta, pese al balde de agua fría que significó el tanto de Gael, no tardó.

Vázquez y sus pupilos dieron señales de vida tras un tiro de esquina. Germán Berterame se levantó en el área chica, remató incómodo, pero movió las redes y empató el cotejo.

Por un error del meta Werner, la polémica se hizo presente en el TSM. Hubo un balón dividido en el área chica entre Mayada y Sandoval, el cual terminó en tiro de esquina, pero todo el TSM reclamó un posible penal.

En la parte complementaria se invirtieron los papeles. Ahora fueron los locales los que se volcaron al frente en busca del gol de vestidor. Gracias a Furch, cumplieron su cometido. La zaga de los potosinos no tuvo de otra más que derribar al “Mudo” Aguirre con un codazo. Berterame manchó su acierto en ofensiva con su error en defensa. Julio Furch no perdonó desde los once pasos y adelantó a su escuadra. Aún había esperanza de pasar entre los cuatro primeros.

Cruz Azul se reencuentra con el triunfo

Los potosinos no bajaron los brazos. Guillermo Vázquez mandó la lluvia de cambio, con mucha confianza en sus pupilos más jóvenes como Ricardo García. Hubo mucho corazón, pero poco futbol. Las opciones más claras acabaron muy por encima de la meta de Acevedo.

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

Pumas y Tigres dominan en semifinales

Capitalinos y norteños aparecen como los equipos con más fases disputadas

Así se jugarán las semifinales Grita México A21

Quedaron definidos los cuatro semifinalistas del futbol mexicano

Nahuel Guzmán: Fuimos mejores en toda la serie

Para el portero de los Tigres fue justa la clasificación a semifinales

Miguel Herrera se rinde ante el Titán Salcedo

El técnico de Tigres alabó la forma en la que definió Salcedo, a pesar de que no es su fuerte en el campo

NOTICIAS