Pumas dejó en alto a la UNAM en encuentro en línea

La pandemia del Covid-19 no es un impedimento para que los atletas se detengan, tal es el caso de los jugadores de futbol americano de Pumas CU y Acatlán, quienes demostraron la calidad del trabajo físico que han venido realizando durante el confinamiento, luego del que se realizará el Primer Encuentro Atlético en Línea de Futbol Americano de Liga Mayor, un evento deportivo en donde se puso a prueba la capacidad y condición física de los jugadores en distintos enfrentamientos de repeticiones de ejercicios.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La intención del evento fue descubrir qué jugador lograba mayor número de repeticiones de determinado ejercicio, uno contra uno se enfrentaron  por posiciones: corredores contra linebackers, línea ofensiva contra línea defensiva, receptores contra esquineros, power backs contra safeties, entre otros duelos que brindaron una idea de lo que sucedería en el emparrillado en condiciones normales durante una disputa entre la ofensiva y defensiva de cada escuadra.

Alejandro Prado, capitán del equipo Pumas CU, confesó que se mantiene entrenando en todo momento, ya que su mente esta puesta para la próxima temporada.

“Una vez que se canceló, automáticamente volteamos al 2021 y seguimos trabajando. Nadie bajó la guardia o se relajó, todavía traemos la inercia de prepararnos, salir a correr, hacer rutinas, el equipo está metido en eso y se vio reflejado en este Encuentro Atlético”, aseguró.

Aunque el objetivo principal del evento era fomentar el espíritu de competencia y obtener registros particulares de cada jugador para análisis del respectivo cuerpo de coacheo, el equipo auriazul de Ciudad Universitaria tuvo resultados sobresalientes, superando a todos sus contrincantes.

Jugadores auriazules sumaron un total de 8 mil 083 repeticiones en cinco distintos partidos en línea: ante Borregos ITESM campus Monterrey (1,745 repeticiones), Pumas Acatlán (1,583), Linces UVM (1,655), Borregos ITESM campus Guadalajara (1,541) y Tigres UANL (1,559).

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

 

Miguel Ángel Ramírez, del deportivo Eduardo Molina a supervisor en NORCECA

El ex silbante mexicano actualmente se desempeña como supervisor de arbitraje en la Federación Internacional y de NORCECA

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

¡Pumas cayó en su regreso a CU! Auténticos Tigres le remontó

El equipo de la UNAM logró ponerse al frente 20-0, pero se desinflaron y en tiempo extra, los de UANL se llevaron el juego por 28-26

Osmar Olvera y Kevin Muñoz hacen el 1-2 en los Panamericanos Junior

Los mexicanos dominaron la prueba de los clavados desde el trampolín de un metro

NOTICIAS