Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2015 - 20:04

┃ ESTO

nota-futm-america-matosas

A. G. GONZÁLEZ
FOTO: JUAN RAMOS

HAY algo que no termina de convencer a Gustavo Matosas de éste América que le armaron y por ello, el estratega insiste en que le lleven a un último refuerzo, el cual ocupará la última plaza de extranjero en la nómina del equipo.

Matosas habla de una necesidad por llenar un espacio para cerrar el círculo de competencia interna que busca tener para aumentar el potencial de un equipo que en el papel y para muchos de los analistas, no necesitaría un elemento más.

“Hay varias opciones que me ha dado el club así que van a ser horas importantes para definir el nombre del refuerzo, en esa lista hay que elegir”, comentó el estratega de las Águilas, quien busca un ofensivo por derecha aunque ya se le cerró la opción de Cristian Tabó: “Por lo que vi en los vídeos algunos son interesantes. Tabó me gustó mucho en Uruguay, pero hoy en día no es opción”.

Sin problema para hablar del tema, aunque eso sí, cuidó las formas al no dar a conocer más nombres de posibles refuerzos, Matosas señaló que la insistencia por que llegue un jugador más se debe a que “lo considero muy necesario porque tiene que haber competencia, saber que si bajas un poco la guardia va a entrar otro en tu lugar e irá por tu puesto”.

Por ahora, ha dejado todo en manos de la directiva americanista, a la que el tiempo le viene encima en esta situación: “El club está haciendo las negociaciones y es cuestión de unos días, que se pongan de acuerdo en lo económico y que el jugador venga a querer jugar”.

CON ALGUNOS CAMBIOS

De entrada, Gustavo Matosas señaló que no acostumbra a realizar modificaciones en cuanto a los hombres que componen su once tipo por una falla o dos en partidos consecutivos. El técnico americanista apela a la continuidad y confianza hacia su gente.

“Confío plenamente en los delanteros que tengo, en los volantes. Haré cambios como en cualquier equipo, pero no estoy pensando en mover a alguien por la falta de gol. Tan importante es el que concreta como el que roba el balón o defiende”, explicó.

Por ahora, solo perfila el ingreso de Ventura Alvarado a la defensa central después de que Pablo Aguilar fue expulsado ante el Puebla: “Ventura es un jugador que ha estado bajo la exigencia de las finales y Aguilar volverá a ser tomado en cuenta más adelante”.

Añadió que no sancionará al central de manera interna por la expulsión y la ausencia en el juego ante Tigres debido a que entiende la reacción que tuvo, “era casi al final del partido y las pulsaciones están elevadas, pero no amerita llamada de atención a un tipo que quería meter un gol”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí