Listos los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Foto: Astros de Jalisco

La temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional llega a su punto más alto con los ocho equipos que se mantienen en carrera en busca del título.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Con la jornada del fin de semana y la cancelación de los últimos compromisos, la LNBP ya tiene definidas a las quitetas que disputarán los playoffs a partir del martes 3 de noviembre. 

En la Zona Oeste se encuentran dos de los principales favoritos a quedarse con la corona. Los actuales campeones, Soles de Mexicali (13-5), se verás las caras con los reforzados Astros de Jalisco (8-10), equipo al que vencieron el fin de semanas los dos juegos de su mini serie. Los Astros esperaban llegar en mejor forma a la fase final luego de la flamante contratación de Gustavo Ayón.

En la otra serie del sector, los Aguacateros de Michoacán (13-5) intentarán sacarse la espina de la temporada anterior y en primera ronda se verás las caras con los Libertadores de querétaro (10-8). Serie muy cargada a favor de los Aguacateros.

Por su parte, en la Zona Este, los Mineros de Zacatecas fueron los dueños del mejor récord de la campaña regular (15-3) y ahora intentarán rafirmar las sensaciones en la postemporada. Su primer obstáculo serán los Leñadores de Durango (10-8).

En una hipotética semifinal de sector se mediría al que salga vencedor de la serie entre el siempre favorito Fuerza Regia (11-7) y los Dorados de Chihuahua (12-6).  

Estas serán las primeras eliminatorias en los playoffs de la LNBP, con Plateros (6-12), Correcaminos (0-18), Abejas (5-13) y Panteras (5-13) ya eliminados en la lucha por el título. 

VIDEO: Hijos de Kershaw le roban el show en conferencia

ACORTARON LA FASE REGULAR

La LNBP anunció tras la Jornada 18, que con los equipos ya definidos para entrar a las semifinales de la Zona Este y Oeste, y debido al aumento de los contagios de Covid-19 en el país, tomaron la decisión de concluir la etapa clasificatoria para resguardar a jugadores, cuerpo técnico, árbitro y jueces de mesa.

De igual forma dieron a conocer que fueron suspendidas las jornadas 19 y 20 programadas para los días 30 y 31 de octubre. De esta forma, se prevé iniciar las Semifinales de Zona el martes 3 de noviembre y concluir con la Gran Final el 22 de noviembre.

 

ÚLTIMOS CINCO CAMPEONES

AÑOCAMPEÓNFINALISTA

2019SolesFuerza Regia

2018Fuerza RegiaCapitanes

2017SolesCapitanes

2016Fuerza RegiaSoles

2015PionerosSoles

Nicolás Casalánguida, entrenador de Fuerza Regia, tuvo su revancha

El argentino vivió la desfortuna de perder dos finales este año, pero finalmente pudo conseguir el ansiado título

Sin LeBron James por suspensión, los Lakers vuelven a perder

La quinteta de Los Ángeles sumó su cuarta victoria en cinco juegos

Suspenden a LeBron James por primera vez en su carrera tras golpear a rival

La trifulca que el Rey tuvo con Isaiah Stewart causará que el jugador de los Lakers se ausente del duelo contra Knicks

NBA: LeBron James le da un puñetazo a Isaiah Stewart | VIDEO

Una actitud antideportiva de LeBron James estuvo cerca de provocar una pelea campal entre jugadores de Lakers y Pistons

NOTICIAS