Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2020 - 7:55

┃ Jorge Briones

Gustavo-Ayon---@AstrosJalisco

Foto: Astros de Jalisco

La temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional llega a su punto más alto con los ocho equipos que se mantienen en carrera en busca del título.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Con la jornada del fin de semana y la cancelación de los últimos compromisos, la LNBP ya tiene definidas a las quitetas que disputarán los playoffs a partir del martes 3 de noviembre. 

En la Zona Oeste se encuentran dos de los principales favoritos a quedarse con la corona. Los actuales campeones, Soles de Mexicali (13-5), se verás las caras con los reforzados Astros de Jalisco (8-10), equipo al que vencieron el fin de semanas los dos juegos de su mini serie. Los Astros esperaban llegar en mejor forma a la fase final luego de la flamante contratación de Gustavo Ayón.

En la otra serie del sector, los Aguacateros de Michoacán (13-5) intentarán sacarse la espina de la temporada anterior y en primera ronda se verás las caras con los Libertadores de querétaro (10-8). Serie muy cargada a favor de los Aguacateros.

Por su parte, en la Zona Este, los Mineros de Zacatecas fueron los dueños del mejor récord de la campaña regular (15-3) y ahora intentarán rafirmar las sensaciones en la postemporada. Su primer obstáculo serán los Leñadores de Durango (10-8).

En una hipotética semifinal de sector se mediría al que salga vencedor de la serie entre el siempre favorito Fuerza Regia (11-7) y los Dorados de Chihuahua (12-6).  

Estas serán las primeras eliminatorias en los playoffs de la LNBP, con Plateros (6-12), Correcaminos (0-18), Abejas (5-13) y Panteras (5-13) ya eliminados en la lucha por el título. 

VIDEO: Hijos de Kershaw le roban el show en conferencia

ACORTARON LA FASE REGULAR

La LNBP anunció tras la Jornada 18, que con los equipos ya definidos para entrar a las semifinales de la Zona Este y Oeste, y debido al aumento de los contagios de Covid-19 en el país, tomaron la decisión de concluir la etapa clasificatoria para resguardar a jugadores, cuerpo técnico, árbitro y jueces de mesa.

De igual forma dieron a conocer que fueron suspendidas las jornadas 19 y 20 programadas para los días 30 y 31 de octubre. De esta forma, se prevé iniciar las Semifinales de Zona el martes 3 de noviembre y concluir con la Gran Final el 22 de noviembre.

 

ÚLTIMOS CINCO CAMPEONES

AÑOCAMPEÓNFINALISTA

2019SolesFuerza Regia

2018Fuerza RegiaCapitanes

2017SolesCapitanes

2016Fuerza RegiaSoles

2015PionerosSoles

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí