Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2020 - 23:30

┃ Javier Juárez

pumas

Con las garras. Pumas se mantiene entre los cuatro primeros lugares. Los auriazules empataron con Pachuca y subieron al tercer lugar de la tabla general. El pase directo a los cuartos de final depende de ellos, sin embargo, les falta jugar contra Chivas y Cruz Azul. La suerte que los ha acompañado a los universitarios todo el torneo sigue de su lado, sin embargo, para sumar en los juegos que les restan necesitan algo más que el trébol de cuatro hojas.

El guion no cambia. La fortuna y el increíble nivel que tiene Alfredo Talavera. Pachuca no destacó, pero fue mejor a los universitarios.

Roberto de la Rosa con un remate que se estrelló en el poste, dio el primer avisó de la noche. Enseguida Erick Aguirre tiró de lejos, el balón iba a la red, pero Talavera ofreció su primer gran lance.

Pachuca estuvo encima, Víctor Guzmán y Luis Chávez les ganaron la pelea en la mitad del campo a Andrés Iniestra y Juan Pablo Vigón.

Los Tuzos controlaban el juego, sin embargo, en ese instante sus errores le facilitaron el juego a los felinos.
Juan Dinenno tomó un balón que retrasó mal la zaga hidalguense, se lo dio a Vigón, Juan Pablo disparó y provocó el vuelo de Óscar Ustari.

Pachuca se adormeció. Pumas aprovechó otra distracción de los Tuzos, Favio Álvarez llevó el balón al área, lo marcaron tibiamente, esperó la pasada de Vigón, le dio el esférico y Juan definió raso.

La anotación auriazul afectó a los hidalguenses. Pumas comenzó a jugar mejor, pero no inquietaron a Ustari.

En pleno auge felino Juan Dinenno derribó a Víctor Dávila en el área. El argentino mostró que no tiene oficio para defender y le otorgó a los Tuzos la oportunidad de igualar el juego a través de un penalti.

Dávila tomó el balón, pero su ejecución fue mala. Tala detuvo el tiro y mantuvo la ventaja. El héroe de siempre apareció.

Pachuca se volcó al frente. Gustavo Cabral tuvo otra ocasión, el defensa estaba solo en el área, tiró, pero Alfredo con una mano rechazó el balón. Talavera confirmó que posiblemente es el mejor portero mexicano de la actualidad.

El bombardeo se intensificó. Tala sacó todo a excepción de un desvío de Alejandro Mayorga a un tiro de Erick
Aguirre. Pachuca igualó el juego a tiempo.

Tras el descanso el partido ofreció más debate. Alfredo Talavera chocó con Roberto de la Rosa, el portero universitario quedó golpeado, Julio González estaba listo para entrar, pero para alivio de Andrés Lilllini y todos los seguidores universitarios Tala pudo seguir.

El juego tuvo mucho tiempo inactivo. Óscar Macías expulsó a Facundo Waller por un pisotón a Víctor Guzmán. Pumas protestó y el árbitro tuvo que ir al VAR. Tras consultar el vídeo Óscar echó reversa, la tarjeta roja cambió por amarilla.

Luego de eso el juego se abrió. Juan Dinenno se paró frente a Ustari, el delantero tiró incomodo por la marcación de Oscar Murillo, el balón iba a la red, pero el portero hidalguense desvió de gran manera.

En un vaivén de llegadas, Chuco Sosa lideró un contragolpe, Ismael llevó el balón hasta el área universitaria, se
lo dio a Roberto de la Rosa, el canterano hidalguense eligió tirar, pero lo hizo mal.

Enseguida Roberto dejó el campo. Paulo Pezzolano le dio minutos a Cristian Souza y a Francisco Figueroa. Andrés Lillini contestó esos movimientos dándoles ingreso a Juan Iturbe y Carlos Gutiérrez.

Pachuca apostó por aprovechar los huecos en el campo. Felipe Pardo entró para darle más velocidad a los Tuzos.
El juego siguió abierto, los Tuzos se pararon mejor y pusieron en aprietos a la defensa auriazul.
Pardo en el tiempo agregado pidió un penalti por una barrida de Alan Mozo en el área, pero tras checar el VAR, el árbitro decidió seguir.

Ambos combatientes tuvieron ocasiones, sin embargo, la contundencia se fue. Empate justo en el Hidalgo.


 

Pachuca es un rival difícil

Héctor Santoy

El hecho de que Pachuca haya empatado cuatro partidos al hilo no desanima a Paulo Pezzolano quien aceptó que han dejado ir puntos importantes, pero a su vez resaltó que se han convertido en un rival que se ha ganado el respeto de sus oponentes.

“Si fuera campeonato de empates, seriamos los campeones. Así se están dando los partidos, pero lo más importante de esto es que somos un rival duro para cualquiera, hoy ante Pumas nos faltó contundencia, el rival está muy bien trabajado, fuimos superiores, pero nos faltó convertir goles, hay que prepararse bien para la Liguilla, seguir afinando detalles y seguir creciendo como equipo”.

Respecto a los empates, comentó que al frente, hay que tener paciencia, “el gol no es fácil de trabajar, pero es trabajar paciencia, esos segundos dentro del área, ese último paso, ojalá aparezcan en momentos claves, tenemos confianza en el equipo, en los jugadores, estamos tranquilos porque estamos dentro de los 12, queríamos estar entre los primeros cuatro, siempre buscamos el partido, pero no se nos está dando; no obstante, en el 1 contra 1 el equipo que sea nuestro rival, va a sufrir”.

Agregó que está contento con el funcionamiento de los juveniles dentro del equipo, quienes aportan para que el plantel sea un rival difícil de doblegar, “se viene la recta final, nos restan dos partidos en Torneo Regular, si seguimos así, seremos difíciles para el contrincante que nos toque en el repechaje”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí