Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2020 - 12:16

┃ Marysol Fragoso

covid

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y el diestro capitalino Alejandro Sánchez de Tagle Zwanziger, tuvieron que ser ingresados a sendos hospitales en la Ciudad de México para ser atendidos ante cuadros severos de Covid-19, de los cuales se encuentran en plena recuperación, dado que su organismo ha respondido favorablemente a los tratamientos, gracias a la buena condición física que tienen tras haber sido atletas de alto rendimiento desde etapas tempranas de su vida.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El pasado sábado 17, Sergio Flores empezó a sentirse mal y se le realizó una prueba de Covid-19, de la cual resultó negativo; sin embargo, el lunes 19, presentó otras molestias por lo que acudió al otorrinolaringólogo y tras otra prueba que también resultó negativa, se le recetó medicamento contra la rinitis, misma que había padecido hace dos años. No obstante, el jueves 22 tuvo que ser traslado a un hospital de la Ciudad de México, pues su estado de salud se agravó, ahí se le efectuó una radiografía de tórax y otra prueba de Covid-19, que ahora sí resultó positiva. De inmediato, quedo internado para recibir tratamiento.

La mañana de este martes, los médicos que le atienden, tras haberle realizado nuevos estudios señalaron: “El matador ha reaccionado muy bien a los medicamentos y se encuentra bastante mejor, de continuar avanzando a ese ritmo podría recibir el alta hospitalaria durante el fin de semana, para continuar su rehabilitación en su casa”, por lo que de generarse esta, Sergio Flores volvería a la ganadería mexiquense Caparica, donde reside desde hace años; notica que lo ha llenado de alegría, así como a su familia y al resto de su entorno habitual, mismos que por fortuna se encuentran en estupendo estado de salud.

Por otra parte, trascendió que Alejandro Sánchez de Tagle sumó 15 días hospitalizado a consecuencia de la misma enfermedad y de neumonía. Requirió del apoyo de oxígeno para mejorar. Se encuentra en una clínica al sur de la capital. Este día se le permitió contestar mensajes y usar sus redes sociales, en una de las cuales posteó: “Quiero agradecer a todos por sus pensamientos y oraciones ya que no había podido hacerlo, eso me ha ayudado a estar bien, me ha inyectado fuerza y vida para seguir adelante: ¡de verdad muchas gracias los quiero mucho!”, finalizó el coleta, quien deberá permanecer ingresado más días, pues los médicos estiman que deberán esperar a que su organismo esté más fortalecido.

Flores y Sánchez de Tagle, se suman a otros matadores que han padecido esta enfermedad y que ya lograron superarla como Antonio García El Chihuahua, Arturo Gilio y Jorge Mata.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí