Chivas debe demostrar ante Rayados y Pumas que está para los buenos partidos: Angulo

El futbolista de Chivas, Jesús Ricardo Angulo, habló de la falta de consistencia que ha tenido el Rebaño en el torneo, pues pasó de un muy buen juego ante Atlas, a bajar su rendimiento y perder como locales contra el Cruz Azul.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Tenemos la responsabilidad de ir hacía adelante, pisar el área, es importante la defensiva, apoyar a Macías y que no esté solo. Como se vio contra Atlas, muy juntos, unidos y cayeron buenos goles. Acompañar más al delantero y apoyar a la defensiva. Pasa por juntarnos más, estamos separados en los juegos, contra Atlas estuvimos juntos, hicimos buenos goles, eso es importante que el equipo practique el funcionamiento de jugar a uno o dos toques, esa va a ser una parte fundamental para que caigan goles, están también las individualidades”, comentó “Canelo”.

“Pienso que cada quien tiene su punto de vista, todos vemos diferente el futbol, lo vemos de diferente manera, contra Atlas hicimos un buen partido, contra Cruz Azul nos faltó un poco, tenemos que ser autocríticos y saber que nos falta para ser mejores. Trabajamos para seguir sumando, tener victorias consecutivas, nadie está contento con dejar ir puntos, estamos haciendo cosas importantes, eso se va a reflejar en la cancha, está en nosotros sacar los resultados para tener un mejor lugar en la Liguilla”, agregó.

Chivas cerrará el torneo con una visita a los Pumas este sábado por la noche, y en la última fecha recibirán a los Rayados de Monterrey, dos compromisos que lucen complicados y que podrían reafirmar el hecho de que al Guadalajara se le han complicado los rivales de arriba de la tabla: “Van a ser partidos complicados, duros, son importantes para nosotros que sabemos que tenemos que ir por los tres puntos y venir a sacar tres más, para seguir luchando por un lugar y hacer una mejor campaña. Cada partido se trabaja diferente, no hay rivales fáciles, todos tienen un buen nivel, nos ha faltado un poco en algunos partidos, tener más personalidad, debemos demostrar que también estamos hechos para los buenos partidos”.

“Va a ser un partido complicado, ha sido un partido regular, traemos un buen equipo que podemos pelear en donde sea, vamos a dar lo mejor de nosotros y sacar resultados positivos, en la semana va a tocar trabajar este partido que es importante sacar los tres puntos”.

Recibe más críticas positivas que negativas

Jesús Angulo ha tomado un segundo aire con Chivas, pues en la recta final del torneo se ha hecho de un puesto en el once titular, recibiendo la confianza del cuerpo técnico que encabeza Víctor Manuel Vucetich. El “Canelo”, a pesar de ello, siente que hay cosas en las que han quedado a deber grupalmente y deben mejorar en esta recta final, en la que se han propuesto estar en los primeros ocho y después ganar el repechaje para estar en Liguilla.

Estar en el repechaje no era un objetivo, calificar entre los primeros ocho es un objetivo, Chivas es un club que se merece estar en los primeros ocho en todas las campañas, es fundamental sacar estos seis puntos y calificar de la manera que nosotros esperemos. Es un equipo muy unido que vamos compactando bien, hemos tenido partidos que no han sido buenos, que han sido claves, el equipo todavía pueda dar más y calificar en los primeros ocho para asegurar un buen lugar”, dijo el “Canelo”.

“En lo personal cada quien tiene que ser autocrítico, lo que hicimos el pasado y no hicimos este, hay que seguir haciendo las cosas que habíamos hecho bien, faltó intensidad, hay que trabajar en la semana y demostrarlo el próximo partido. En lo personal y grupal tenemos el mismo pensamiento de calificar entre los primeros ocho, entrar en repechaje no es uno de los objetivos, estamos en la mentalidad de estar en los primeros ocho, quedan dos partidos donde podemos sumar y eso nos va a ayudar a calificar en los primeros ocho”, continuó.

Destacó de paso la adaptación que ha tenido en el Guadalajara y amortiguó las críticas que le han llegado en lo personal, pero también en lo grupal, que al final del día también le toca recibirlas.

“La exigencia no es la misma, pero el nivel es el mismo, es el mismo nivel que otro equipo, lo que cambia es la exigencia de la afición y lo que representa Chivas, es importante adaptarte lo más rápido posible. Me siento con más confianza, acomodado al equipo, eso es importante para poder dar buenos partidos y tener a Chivas donde se merece”, dijo.

¿Qué necesita tu equipo para calificar a la liguilla?

“Es importante llegar de refuerzo, te traiga quien te traiga, siempre es importante dar la mejor cara, ayudar al equipo y que las cosas se den solas, críticas siempre van a haber, siempre hay más gente que te apoyan, regresarles eso con victorias y alegrías. Primero es calificar y luego pensar más allá”.

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

¡No se asusten! Oswaldo Sánchez ve normal el intercambio Antuna-Córdova

El ex guardameta de América y Chivas vivió una situación similar a la que enfrentarían Uriel Antuna y Sebastián Córdova

Chivas era cliente de Córdova; Antuna nunca le anotó al América

Si se confirma el intercambio de jugadores, el de las Águilas llegará a un plantel al que le ha hecho daño en varias ocasiones

El día que Chivas juró no negociar con jugadores del América

El fichaje de Córdova al Rebaño traicionaría los ideales tapatíos

¿Córdova a Chivas? Amaury Vergara respondió las dudas

El propietario del Rebaño fue claro sobre las intenciones del club para llevar al futbolista del América

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS