Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2020 - 15:04

┃ Jorge Briones

lnbp

Con el objetivo de no tener contratiempos en los playoffs, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional decidió montar dos “burbujas” para realizar las series previas a la lucha por el título y con ello impedir que el nuevo brote de coronavirus pueda empañar su temporada 2020.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El presidente de la LNBP, Sergio Ganem García, dio a conocer que las ciudades de Monterrey y Querétaro albergarán las semifinales y finales de las Zonas Este y Oeste, respectivamente, lo cual significará un gasto de entre seis y ocho millones de pesos.

“Se tomó la decisión de terminar la temporada anticipadamente por el elevado contagio de Covid-19. Ya estaban los ocho equipos clasificados, los otros cuatro estaban eliminados, y así todos estarían aislados para recuperarse de cara a la etapa final y dar el máximo espectáculo posible”, manifestó el también dueño de Fuerza Regia.

Serán un total de 18 días en los cuales se llevarán a cabo los playoffs, del 3 al 22 de noviembre, con el formato original modificados a series de dos a tres partidos, y la final de tres a cinco.

Ganem García mencionó que “haremos algo similar a lo que hizo la NBA, pero será un esfuerzo a nuestras posibilidades. Contemplamos que la inversión de la liga por toda la temporada rondará los 22 millones de pesos, ellos gastaron más de 120 millones de dólares”.

A su vez, la LNBP tiene pensado que todos los integrantes de los ocho equipos que se mantienen en carrera se sometan a pruebas el día de mañana, los que resulten negativo viajarán vía terrestre a la sede en cuestión y estarán aislados en el hotel asignado durante toda la postemporada. En la “burbuja” tienen contemplado albergar a los árbitros, comisarios y todos los involucrados para la realización de los partidos.

Listos los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Por último, el directivo regiomontano valoró el trabajo hecho por las diferentes franquicias y a la vez destacó el apoyo que han recibido por parte de los aficionados y patrocinadores.

“A lo largo de la temporada hemos tenido a más de 40 millones de espectadores en nuestras plataformas, es un récord. Económicamente estamos en números negros, tenemos una gran disciplina financiera, una buena planeación y pudimos hacer esta inversión que no contemplábamos”, explicó.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí