LNBP instaurará dos burbujas para sus playoffs

Con el objetivo de no tener contratiempos en los playoffs, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional decidió montar dos «burbujas» para realizar las series previas a la lucha por el título y con ello impedir que el nuevo brote de coronavirus pueda empañar su temporada 2020.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El presidente de la LNBP, Sergio Ganem García, dio a conocer que las ciudades de Monterrey y Querétaro albergarán las semifinales y finales de las Zonas Este y Oeste, respectivamente, lo cual significará un gasto de entre seis y ocho millones de pesos.

«Se tomó la decisión de terminar la temporada anticipadamente por el elevado contagio de Covid-19. Ya estaban los ocho equipos clasificados, los otros cuatro estaban eliminados, y así todos estarían aislados para recuperarse de cara a la etapa final y dar el máximo espectáculo posible», manifestó el también dueño de Fuerza Regia.

Serán un total de 18 días en los cuales se llevarán a cabo los playoffs, del 3 al 22 de noviembre, con el formato original modificados a series de dos a tres partidos, y la final de tres a cinco.

Ganem García mencionó que «haremos algo similar a lo que hizo la NBA, pero será un esfuerzo a nuestras posibilidades. Contemplamos que la inversión de la liga por toda la temporada rondará los 22 millones de pesos, ellos gastaron más de 120 millones de dólares».

A su vez, la LNBP tiene pensado que todos los integrantes de los ocho equipos que se mantienen en carrera se sometan a pruebas el día de mañana, los que resulten negativo viajarán vía terrestre a la sede en cuestión y estarán aislados en el hotel asignado durante toda la postemporada. En la «burbuja» tienen contemplado albergar a los árbitros, comisarios y todos los involucrados para la realización de los partidos.

Listos los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Por último, el directivo regiomontano valoró el trabajo hecho por las diferentes franquicias y a la vez destacó el apoyo que han recibido por parte de los aficionados y patrocinadores.

«A lo largo de la temporada hemos tenido a más de 40 millones de espectadores en nuestras plataformas, es un récord. Económicamente estamos en números negros, tenemos una gran disciplina financiera, una buena planeación y pudimos hacer esta inversión que no contemplábamos», explicó.

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

Fuerza Regia se proclama bicampeón en la LNBP

La quinteta regiomontana culminó la barrida sobre los Astros de Jalisco por pizarra 85-81

Raptors dan su mejor versión y derrotan a Cavaliers

La quinteta de Toronto brilló a pesar de que Kyle Lowry y Pascal Siakam se ausentaron del juego

Baylor acaba con el invicto Gonzaga y gana su primer campeonato en el basquetbol de la NCAA

Los Bears dominaron sobre la duela de principio a fin en Indianápolis para logar el título nacional

Jaime Jaquez Jr. y UCLA caen en un partido épico contra Gonzaga en el Final Four

Los Bruins llegaban como desfavorecidos, pero dieron pelea y por poco la campanada en el basquetbol de la NCAA

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS