Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2020 - 15:17

┃ Ivonne Almaraz

13f6274a-117d-47f0-a4b2-146f7422b2de

Foto: Club Toluca Femenil

Hoy en día Ana Karen López es una de las jugadoras más completas en la Liga MX Femenil, sin embargo, para cristalizar ese sueño de convertirse en jugadora profesional, tuvo que atravesar por varios desplantes, donde el más duro fue en su entorno familiar: “La verdad es que sí fue difícil y todo empezó en mi familia porque como sabemos vivimos en una sociedad desgraciadamente machista, así que por ahí tuve algunos desplantes justo de familiares en cuestión de los gustos en la sexualidad porque pensaban que por jugar futbol me iban a gustar forzosamente las mujeres y desde ahí sabes que te juzgan sin saber más allá”, relató la defensa de Toluca Femenil.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Al final yo nunca hablé, mis papás siempre me apoyaron y respaldaron en ese aspecto, pero también lo viví cuando salía a jugar a las retitas en la calle porque desde el inicio los niños me hacían a un lado y era así de 7 contra 7 y ella que sea de chocolate, pero ya cuando me veían jugar empezaban a respetarme”, mencionó.

Pese a todo lo negativo, López no se dejó llevar por dichos comentarios y siguió adelante, ya que su destino estaba dentro de una cancha: “Mi historia es muy curiosa porque por ahí dicen que ya lo llevaba de nacimiento. Desde que mi mamá me llevaba en su panza ya estaba dando las primeras patadas y en un partido que fue a ver a mi papá jugar le dieron un balonazo en el estómago, entonces ya estaba el futuro para que fuera futbolista”, sonrió. “También cuando nací estaba en ese entonces un Mundial y estaba jugando Alemania y mi mamá estaba muerta de los dolores y no la atendían porque estaban viendo el futbol, entonces ya eran muchas coincidencias, aparte mi papá quería que fuera un niño y no se esperó que yo cumpliera el sueño de ser futbolista profesional”, compartió la escarlata.

Pumas, América y ahora Toluca, así ha sido el recorrido de Ana Karen en el certamen femenil y aunque ya tuvo la oportunidad de defender diferentes colores, su corazón se quedó en el cuadro mexiquense: “Siendo realista no tenía como mucha idea de lo que era el club de verdad y cuando llegué me enseñaron lo que es un equipo, lo que es el compromiso, la responsabilidad, la entrega día con día que al final el Toluca es un equipo de gran respeto y de admiración. Por ahí hay un ADN que está en el Estadio que se me quedó mu grabado y es compromiso, familia, equipo, responsabilidad y entrega. Creo que al final puedes tener mucho talento pero si no tienes disciplina no vas a triunfar y viceversa y creo que Toluca tiene mucha filosofía en esa parte y ser una verdadera diabla es siempre ir para arriba y nunca para atrás”, explicó.

Liga MX femenil: América se convirtió en un hospital

Con 26 años, ya tiene una carrera en enfermería, la cual confesó anhela explotar más adelante: “Me gustaría especializarme en rehabilitación o en ciencias del deporte y quiero hacer muchas cosas fuera de mi carrera porque ser enfermera no es nada más ir a cuidar, tenemos también una gran labor como personal de la salud y lo vivo aquí que mi carrera me ha ayudado muchísimo y más con las niñas”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí