Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2015 - 14:35

┃ ESTO

nota-futame-pete-carroll

Notimex

Tras un exitoso andar por el futbol colegial, el entrenador Pete Carroll terminó por consagrarse en la NFL en 2014 y ahora busca revalidar el campeonato al frente de Halcones Marinos de Seattle, su tercera oportunidad en la Liga como “head coach”.

Reconocido por su labor al frente de la Universidad del Sur de California, además del ojo crítico que le permite identificar “diamantes en bruto” para reforzar sus equipos, Carroll goza de una vasta trayectoria en el “staff de coacheo” y es uno de los pocos que ha triunfado tanto a nivel colegial como profesional.

Especialista en hacer de su línea defensiva un auténtico muro impenetrable, el veterano timonel orquestó la hazaña “emplumada” de hilvanar dos apariciones en el Súper Tazón y podrá volver a levantar el trofeo Vince Lombardi si es capaz de vencer a unos viejos conocidos.

De entre sus muchas facetas, hace 18 años tomó las riendas de Patriotas de Nueva Inglaterra, su rival para la edición XLIX del “Juego Grande”, equipo que marcó el fin de una primera era en la NFL, pues luego emigró a las filas universitarias; curiosamente quien lo sucedió, Bill Belichick, mantiene el cargo desde entonces.

Nacido en San Francisco hace 63 años, inició su carrera en la NFL como entrenador de los backs defensivos de Bills de Buffalo en 1984, los siguientes cuatro años repitió puesto con Vikingos de Minnesota, de 1990 a 1993 se desempeñó como coordinador defensivo de Jets de Nueva York y para la campaña entrante, ascendió a entrenador en jefe.

Su primera experiencia fue efímera y salió al final de la temporada, aunque rápido encontró empleo, nuevamente como encargado de la línea defensiva, pero de 49’s de San Francisco, donde estuvo de 1995 a 1996, en su primer año consolidó a la defensiva de los “Niners” como la mejor de todas.

De 1997 a 1999 recibió un nuevo voto de confianza como “head coach” de los “Pats”, periodo en el cual entregó cuentas de 27 triunfos por 21 tropiezos y en par de ocasiones avanzó a playoffs sin resultados extraordinarios.

En 2000 arribó con los Troyanos del Sur de California, que sería su casa hasta 2009 y durante ese lapso no paró de celebrar, siete años consecutivos se proclamó campeón en la Conferencia del Pacífico Pac-10, obtuvo dos campeonatos nacionales y ostentó un saldo de 97-19.

Sus pupilos disputaron un Tazón en cada una de las temporadas bajo su mando y siete veces se alzaron con la victoria, de las cuales sobresale su tricampeonato en el de las Rosas, convirtiéndose en el primer conjunto que lo logró.

Con cantidad de distinciones grupales e individuales, Peter Clay Carroll regresó por la puerta grande a la Liga, el 11 de enero de 2010, convirtiéndose en el octavo coach en la historia de los Halcones Marinos.

Pese a que comenzó a laborar con un plantel de bajo promedio de edad, ha imprimido su sello y la unidad entre sus chicos parece que data de varios años atrás, bajo su gestión llegaron Russell Wilson (mariscal de campo), Richard Sherman y Byron Maxwell (esquineros), Bobby Wagner y Bruce Irvin (apoyadores), así como J.R. Sweezy (guardia), por mencionar algunos.

El 2 de febrero de 2014 alcanzó la cima al conducir a Seattle a su primer título de Súper Tazón, con lapidario 43-8 endosado a Broncos de Denver y este domingo espera mantenerse en los “cuernos de la luna”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí