Liga MX Femenil: Tigres, Monterrey, Atlas y Chivas, las primeras invitadas a Liguilla

FOTO MEXSPORT

La supremacía regia y tapatía llegó al Guard1anes 2020. Aún faltan cinco jornadas para concluir la fase regular, pero Tigres, Monterrey, Atlas y Chivas tienen su invitación a la fiesta grande.

Las dirigidas por Roberto Medina se instalan con todos los números a su favor, ya que el cuadro de la UANL ocupa la cima de la tabla general con 34 puntos. Además, es el único equipo que hasta el momento mantiene paso perfecto luego de 11 triunfos y 1 solo empate. La letalidad de las felinas no es algo que sorprenda, ya que, desde el primer torneo oficial, dieron de qué hablar y lograron coronarse en el Clausura 2018 y Clausura 2019, convirtiéndose en las máximas ganadoras del certamen con dos títulos en su vitrina.

Las jugadoras han respondido y en la actualidad tienen la mejor ofensiva y defensiva con 35 goles a favor y solamente 8 en contra, de la mano del gran trabajo de Katty Martínez, una de sus delanteras estrella que ocupa el primer lugar en la tabla de goleo individual con 11 dianas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Por otro lado, están las Rayadas de Monterrey. Su clasificación tampoco es novedad, ya que las pupilas de Héctor Becerra, al igual que su máximo rival, siempre han dado pelea sin bajar de los primeros puestos, incluso en tres torneos (C2018, C2019 y A2019) ocuparon la cima, aunque cabe señalar que su mejor torneo fue el Apertura 2019, donde cerraron la fase regular como líderes con 48 puntos, la máxima cifra hasta el momento en la historia de clasificación de la Liga MX Femenil; por si fuera poco, rompieron con esa malaria ante las de la UANL para lograr su primer título.

En cuanto a Atlas,  es la primera vez que consiguen una clasificación tan rápida, resultado del gran trabajo bajo la mano de Fernando Samayoa. El estratega tomó las riendas de las rojinegras en el Apertura 2018, donde justamente lograron su primera invitación a liguilla, aunque fueron rápidamente eliminadas por Tigres. Desde entonces, las de la Academia no se han perdido ni una fiesta grande, pero el título se les ha negado.

En este semestre nueve triunfos, dos empates y el golpe contra Cruz Azul las tienen con 29 puntos en el tercer escalón de la tabla general;  al igual que los regias, cuentan con una jugadora letal al frente: Alison González, quien tiene apenas 18 años,  promesa que ya pelea con Katty Martínez y Desireé Monsiváis por el título de goleo con 10 dianas.

Luego de su gran arranque, Chivas no podía quedarse atrás para estar en este sector. Los refuerzos y la llegada de Edgar Mejía convirtieron al Rebaño en uno de los favoritos al título. Al igual que Atlas, las rojiblancas tienen 29 unidades, pero la diferencia de goles las dejó en el cuarto escalón.

La mancuerna entre Alicia Cervantes y María Sánchez ya deslumbraron a varios, además ‘Licha’ también está alzando la mano para el título de goleo al ubicarse en cuarta posición con 10 goles, los mismos que Monsiváis y González. Cabe señalar que Chivas ya dejó su huella en la Liga al ser el primer campeón, pero con la llegada de Nelly Simón como Directora Deportiva, el segundo campeonato no se ve tan lejano.

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

¿Quién es Daniela Sánchez? La mexicana nominada al Premio Puskas

La nacida en la Ciudad de México comenzó su carrera con Universidad Nacional

Tras el título de goleo ¿Cuál es el próximo objetivo de Alicia Cervantes?

La delantera rojiblanca disfruta el campeonato de goleo, pero ya piensa en el futuro

Liga MX Femenil: Listas las fechas y horarios de los cuartos de final

Checa los horarios de la fase final del futbol mexicano femenil

Liga MX Femenil: Alicia Cervantes, la goleadora del Grita México A21

Licha se une a Lucero Cuevas, Desirée Monsiváis, Isela Ojeda, Fabiola Ibarra, Katty Martínez y Alison González como goleadoras del futbol femenil

NOTICIAS