Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2014 - 18:01

┃ ESTO

yepes1

Cuiabá (Brasil), 25 jun (EFE).- El capitán de Colombia Mario Yepes, dijo que la clave del éxito de Colombia es el respeto a todos los rivales y, como sucede ahora, a Uruguay, su próximo rival, del que elogió su experiencia e historia.

“Es un rival que en este momento tiene más experiencia y más historia que nosotros, y nosotros debemos basarnos en lo que hemos venido haciendo, nuestras fortalezas, mejorar algunas cosas y tratar de afrontar de la mejor manera este partido. No hay vuelta atrás en estos partidos que se vienen”, evaluó Yepes.

El veterano defensa, de 38 años, subrayó la dificultad del combinado charrúa. “Nos volvemos a encontrar. Para nosotros será difícil. Ahora estamos a un nivel parejo. Siempre Uruguay ha sido un rival duro”, aunque recordó que “Uruguay fue irregular en la fase de clasificación. Pero se ha recuperado bien”.

“Conocemos a Uruguay de la última Copa del Mundo y por lo que ha hecho en esta, donde reaccionó muy bien a la derrota del primer partido. Ha competido muy bien. Pero tenemos cuatro días para preparar el partido”, alentó el jugador del Atalanta.

Yepes, que actualmente juega en Italia y que lleva ya muchos años fuera del fútbol de su país, señaló que el hecho de que los futbolistas colombianos salgan al extranjero es la clave de la mejoría del equipo. También la gran diferencia respecto a la Colombia de la década de los 90, que con una generación llena de talento se quedó a medio camino del éxito.

“Lo que ha cambiado es que el 95 por ciento del equipo juega fuera del país y eso te cambia la forma de ver la vida y de ver las cosas. La selección se convierte en una ilusión indescriptible. Uno se marcha fuera muy joven y cuando le llama la selección es algo increíble”, subrayó Yepes.

Colombia y Uruguay vuelven a verse las caras. En la eliminatoria sudamericana, Colombia derrotó 4-0 al equipo uruguayo en Barranquilla. Aunque después, el combinado celeste ganó 2-0 en el partido de vuelta que se jugó en Montevideo.

“Uruguay es un rival muy complicado, muy difícil, lo debemos respetar como hemos respetado a cada uno de los rivales del grupo”, afirmó Yepes. “Colombia demostró que tiene un gran equipo para todos los momentos”, destacó en relación al choque ante Japón, en el que hubo ocho cambios en el once titular.

“Nosotros a partir de hoy vamos a empezar a prepararnos de lleno para el partido, a mirar las consideraciones de nuestro cuerpo técnico y tratar de ejecutar como hemos tratado de hacerlo en cada uno de los partidos que hemos jugado”, dijo el capitán, ya recuperado de la dolencia del semana pasada.

“Estoy ya bien del golpe y a disposición del técnico. Desde el primer día hemos estado muy acompañados por la masa, que se mezcla con la gente de Brasil y que también nos apoya. Y solo se ven camisetas amarillas en los estadios. Es un placer jugar como en casa”, agradeció a la afición.

Tras el fin de la primera fase, con un trayecto intachable para el equipo cafetero, Yepes señala que “fue un grupo complicado”. “Respetamos a cada rival y eso fue la clave. Esto es llegar preparado adecuadamente a cada partido. Ninguno fue fácil”.

El partido por los octavos de final entre Colombia y Uruguay se jugará el sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. “El partido lo vamos a jugar desde hoy, con la preparación que tiene prevista el Profe Pekerman”, concluyó. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí